Publicidad

El sitio Microwallet.org temporalmente fuera de servicio y con problemas técnicos

El sitio Microwallet.org temporalmente fuera de servicio y con problemas técnicos
El sitio Microwallet.org temporalmente fuera de servicio y con problemas técnicos

Publicidad







El sitio no estuvo disponible para los usuarios por varias horas.


 

El posible ataque DDoS

Este domingo el sitio Microwallet.org, popular gestionador de microcarteras para acumular fondos de usuarios que navegan los llamados “grifos de pago” para acumular bitcoins, fue aparentemente atacado con la intención de mantenerlo fuera de servicio. Un ataque de este tipo (DDoS por sus siglas en inglés) es una acción intencional maliciosa de parte de hackers que abruma un servidor con peticiones de información hasta lograr su paralización.

La información del ataque fue entregada a través de un comentario por Landofbitcoin en Bitcoin Talk. Sin embargo consultas a los administradores de Microwallet.org y Landofbitcoin.com respectivamente no dieron resultados al cierre de este articulo no pudiendo confirmar ni negar dichos comentarios en la red.

Al dejar de funcionar la página entre el 1 y el 2 de noviembre algunos usuarios pensaron que la página había cerrado definitivamente sin avisar una fecha específica, pero éste no es el caso (http://www.isitdownrightnow.com/microwallet.org.html).

Hasta el cierre de este artículo la página funciona como usualmente lo ha hecho en su corta vida de alrededor de un año hasta la fecha. Sin embargo el sello de seguridad desplegado en la página de bienvenida fue retirado por unas horas luego de su regreso y ello es comprensible.

Al visitar Microwallet.org hoy, hay un comentario de encabezado respecto a problemas para retirar fondos atribuido a  la interface de la página Blockchain.info que promete resolver dentro de las próximas 24 horas, pero ignora totalmente el problema del fin de semana.

El pronto cierre de Microwallet.org

Ningún servicio que reemplace a Microwallet.org ha sido anunciado por el momento de modo oficial. De acuerdo al compromiso asumido por los dueños de la mencionada página web, éste no debería terminar sus operaciones hasta que una o más alternativas se hagan cargo de canalizar los microfondos de grifos de Bitcoin. Recordemos que esta organización anunció el pasado 13 de agosto su cierre pero sin comprometerse con una fecha definitiva puesto que esto sólo se podría materializar luego de lograr que alguien les reemplace en la tarea de acumular bitcoins para los grifos que entregan infimas cantidades de bitcoin a usuarios por navegar sus sitios.

El anuncio oficial de cierre ofrece el código fuente de la página para que un comprador pueda hacer lo mismo que ellos pero no especificó si la venta del código también incluía el dominio Microwallet.org. El vinculo del anuncio (https://www.microwallet.org/index/sale) ya ha sido retirado sin informaciones de si ha sido adquirido o si los planes del fin de sus operaciones han sido suspendidos.

De todas formas no existe claridad en el horizonte y  los sitios que entregan fondos Bitcoin gratuitamente ya han iniciado su emigración a alternativas tales como acumular los fondos ellos mismos o recurrir a hacer despósitos directos inmediatos a los usuarios.

Conclusión

Al parecer los sitios grifos que entregan microfondos a usuarios por tareas pequeñas no parecen evolucionar a corrientes más populares y el decaimiento de estos micronegocios sólo refleja su inminente paso al olvido como una moda pasajera a menos que experimente una evolución radical para no desaparecer.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
#CALLEBITCOIN en Madrid

#CALLEBITCOIN en Madrid

Hace años Bitcoin era difícil. Complicado. Había que dedicarle tiempo, estudiar su funcionamiento, correr riesgos. Hoy cualquiera puede instalarse un monedero Bitcoin en su móvil...