Publicidad

El supermercado Spar del centro de Arnhem se convierte en el primer negocio franquiciado holandés en aceptar Bitcoin

Spar
Frente del supermercado Spar de Arnhem

Publicidad







Desde los últimos días de noviembre de 2014, la franquicia que la cadena holandesa de supermercados Spar tiene en el centro de la ciudad de Arnhem, cerca de la estación de ferrocarril, le ha dicho “sí” a la primera y más popular de las criptomonedas: Bitcoin.

Un proyecto interesante y divertido

“Parece un proyecto interesante y divertido para apoyar”, aseguró Lucas van Gelder, el titular de la franquicia en declaraciones a la prensa quien confesó su escepticismo inicial al asegurar que no esperaba ganar una gran cantidad de ingresos adicionales a causa de la aceptación de pagos en Bitcoin. Pero al segundo día, este escepticismo comenzó a verse refutado cuando una decena de pagos ya se había realizado en esa criptomenda. “No parece demasiado malo para los primeros dos días”, dijo van Gelder.

Arnhem, la ciudad bitcoiner

La tienda de Spar, ubicada en el número 22 de la calle Willemsplein, se suma a las más de cuarenta tiendas que aceptan Bitcoin en el centro de Arnhem, ciudad a la que muchos ya han llamado “Bitcoincity”.

Spar ya figura en Coinmap, el más conocido y, probablemente, el más completo mapa de tiendas que aceptan Bitcoin a nivel mundial, y puede vérselo rodeado de cafeterías, restaurantes, hoteles, bares, tiendas de regalos y tiendas de venta de electrodomésticos que también reciben pagos en Bitcoin.

Los holandeses, especialmente los comerciantes y habitantes de Arnhem, hacen caso omiso a la advertencia que el Banco Central del Reino de Holanda hiciera pública en mayo del corriente año. ¿Los motivos de la advertencia? Los clásicos: Bitcoin es inseguro y puede ser utilizado para lavar dinero. “Bitcoin no es una alternativa viable para el dinero fiduciario”, aseguró el Banco Central en un comunicado. Pero al parecer, los holandeses piensan lo contrario.

Vista aérea de Arnhem
Vista aérea de Arnhem

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Primer exchange Irani

Abre el primer exchange iraní

rán ha inaugurado su primer exchange online de Bitcoin, BTXCapital. La joven compañía ha decidido establecer un nuevo método de compra de Bitcoin para sus...