Publicidad

El supuesto hacker de Blockchain.info asegura que regresará el dinero a sus dueños si demuestran que les pertenece

blockchain hacker
"El monedero Bitcoin más seguro", dice el eslogan de Blockchain.info

Publicidad







Tal como se informó ayer en Sobre Bitcoin, Blockchain.info emitió un comunicado dando a conocer que cientos de los monederos online de Bitcoin que la empresa ofrece fueron atacados por un hacker que se aprovechó de una falla temporaria en el sistema de seguridad.

Según pudo leerse en foros de la red, muchos que hicieron transferencias durante el período de la falla, vieron cómo sus bitcoins se dirigían directamente a otra dirección sin siquiera pasar por el monedero al que lo enviaban.


 

El hacker lo habría hecho para proteger el dinero

En las últimas horas, en el popular foro Bitcointalk.org, un usuario bajo el seudónimo “johoe” confesó la autoría del hecho. Aseguró haber tomado los bitcoins de cientos de cuentas con el fin de protegerlos de piratas informáticos potencialmente maliciosos durante esas horas en las que se encontraron desprotegidos por la falla de seguridad, y que los regresaría a sus respectivos dueños si es que estos pueden demostrar la propiedad de las billeteras de las cuales fueron tomadas.

“Si usted me puede convencer de que le pertenecen (la firma de un mensaje con la dirección, obviamente no es suficiente, la clave privada es también conocida), le enviaré los fondos de vuelta.”, afirmó johoe.

Siendo que Blockchain.info ya anunció que repondrá el dinero perdido a cada uno de sus propietarios, el gesto de buena voluntad de johoe parece innecesario. Este asunto recién comienza y probablemente en las próximas horas y días se tendrán más detalles sobre lo ocurrido.

¿Seguirá después de esto Blockchain.info promocionándose como el proveedor de “el monedero Bitcoin más seguro”?

Lo cierto es que a muchos, todo esto les parece muy raro y difícil de creer.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La Leyenda de un Paraiso Bitcoin en Chile

“Galt’s Gulch Chile”, la leyenda de un paraíso Bitcoin en Chile

os anuncios en la prensa especializada aparecieron en todos lados, luego del anuncio hace dos años de la intención de los fundadores de Galt's Gaulch...