Publicidad

El Tesoro de EE. UU. Planea agregar direcciones de criptomonedas a la lista de SDN.


Publicidad







Esta semana, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Emitió directrices sobre cómo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) podría agregar direcciones de criptomonedas a la lista de sanciones del país.

El gobierno de EE. UU. Pronto tendrá la capacidad de agregar direcciones de criptomonedas a la Lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN). Coincidentemente, el consejo de supervisión ocurrió el mismo día en que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe el petro venezolano (PTR). El petro se menciona entre una variedad de activos digitales, incluidos Bitcoin, ETH, LTC, NEO, XMR y XRP.

El Tesoro llama a una billetera de criptomonedas “una aplicación de software (u otros mecanismos) que proporciona un medio para almacenar y transferir moneda digital”. El informe también describe una moneda virtual y una dirección:

“Una dirección de moneda digital es un identificador alfanumérico que representa un destino potencial para una transferencia de moneda digital”.

Además, la agencia emitió una guía para aquellos que han identificado las billeteras y direcciones de propiedad de SDN y les piden que informen las noticias a la OFAC inmediatamente. Además, el Tesoro dice que el mercado en sí, las empresas y los intercambios de criptomonedas deberían trabajar juntos para vigilar las direcciones sospechosas que podrían estar en la lista SDN.

“El campo de dirección de moneda digital en la Lista SDN proporciona los identificadores alfanuméricos únicos (hasta 256 caracteres) para las direcciones de moneda digital e identifica la moneda digital a la que corresponde la dirección”, explica el informe OFAC.

“La OFAC utilizará sanciones en la lucha contra delincuentes y otros actores maliciosos que abusen de monedas digitales y sistemas emergentes de pago como complemento a las herramientas existentes, incluyendo alcance diplomático y autoridades policiales. Fortalecer nuestros esfuerzos para combatir el uso ilícito de las transacciones monetarias digitales le corresponde a las autoridades competentes, OFAC puede incluir como identificadores en la lista SDN direcciones de moneda digital específicas asociadas con personas bloqueadas”.

La guía OFAC del Departamento del Tesoro no entra en detalles sobre cómo bloquearán estas carteras y direcciones o aplicarán las sanciones. Según el informe, la OFAC puede “alertar al público” sobre los identificadores de moneda digital sospechosos.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La startup Bit2Me gana el Fintech Americas con Hive

“Imaginad por un momento que fuese posible enviar y recibir dinero, alrededor de todo el planeta, en cuestión de segundos, sin compañías intermediarias, ni costes....
A %d blogueros les gusta esto: