Publicidad

El único ganador en la prueba de Mt Gox es Mark Karpeles.


Publicidad







El valor neto de Mark Karpeles podría alcanzar los cientos de millones de dólares gracias a los 200.000 en alijo de bitcoins en los que aún está sentado el CEO en desgracia. Esas monedas son objeto de procedimientos legales en curso en Japón, que podrían hacer que los demandantes reciban menos de $ 500 por cada moneda por sus pérdidas. Con más de $ 1.4 billones en bitcoins en juego, el asediado jefe de Mt Gox ha sido el tema de una nueva virulencia.

Mt Gox: dos palabras que muchos de los primeros adoptantes de bitcoin todavía tiemblan al escuchar. Mark Karpeles, una de las bestias más notorias de Bitcoin, ha sido una persona no grata desde que el intercambio colapsó en 2014. Desde entonces, los clientes que perdieron sus tenencias en lo que era el mayor intercambio de bitcoins del mundo han perseguido a Karpeles y su compañía fallida a través de los tribunales . El Mt Gox cerró sabiamente después de admitir que se habían robado 850.000 bitcoins, pero más tarde ‘descubrió’ o encontró 200.000 de ellos de la manera en que uno podría descubrir algún cambio de repuesto en el respaldo del sofá.

La propiedad de estos bitcoins es muy disputada, con los antiguos clientes del intercambio inflexibles de que este alijo les pertenece e insistiendo en que deben ser recompensados ​​en la mayor medida posible. En la actualidad, sin embargo, esas monedas están bajo el control de una empresa supervisada nada menos que por Mark Karpeles. Dado que el bitcoin ha aumentado aproximadamente 17 veces en valor desde los días de Mt Gox, Karpeles teóricamente tiene fondos suficientes para pagar a cada cliente que perdió, pero solo al valor en dólares original de sus bitcoins perdidos.

El CEO torpe de Mt Gox perdió repetidamente miles de bitcoins debido a pirateos, incompetencia y engaño durante su mandato. Sin embargo, sorprendentemente, parece que Karpeles no tuvo problemas en aferrarse a los 200.000 bitcoins restantes en los últimos tres años. Con el bitcoin ahora al norte de $ 7.000, Karpeles no tiene prisa por renunciar a su escondite restante si puede evitarlo. En el tribunal, el francés afirmó que es una práctica común para las empresas en quiebra vender sus activos con un gran descuento.

Esto plantea la posibilidad de que los liquidadores coloquen en el mercado grandes tramos de las monedas. Sin embargo, la perspectiva de estos precios de mercado impactantes parece poco probable. Dichas preocupaciones surgieron luego de que el FBI incautó 144.000 bitcoins al jefe de Silk Road Ross Ulbricht en 2013, en un momento en que los mercados de bitcoins tenían mucha menos liquidez. Los federales eventualmente subastaron las monedas, incluyendo un lote de 44.000 bitcoins, que volvieron a circular sin incidentes.

Durante su mandato en Mt Gox, Mark Karpeles se acostumbró a vivir la buena vida, gastando dinero en indulgencias personales y proyectos de vanidad. Los fiscales afirman que tanto como $ 3 millones de los fondos de los clientes se prodigaron en el mantenimiento del estilo de vida del hombre una vez conocido como Magical Tux.

Cuando el polvo se haya estabilizado después de la prueba de larga duración y las acreencias hayan sido parcialmente devueltas, los activos restantes probablemente irán a los accionistas de Mt Gox. ¿Su mayor accionista? Mark Karpeles. Si el CEO caído se marchara con cientos de millones de dólares, se quedaría en la sombra de los clientes de Mt Gox, como si necesitaran que otro odiara al ex miembro de la Fundación Bitcoin. Cualquiera sea el resultado de la prueba de Mt Gox, parece que el único ganador real será Mark Karpeles.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
The Bit Army: Bitcoin, videojuegos y más.

The Bit Army: Bitcoin, videojuegos y más

Una nueva plataforma con potencial para revolucionar el mundo de los videojuegos. ecientemente fue lanzada la plataforma The Bit Army, desarrollada por una start up...
A %d blogueros les gusta esto: