Publicidad

Empleado en la ciudad de Nueva York, sancionado por minar Bitcoins en el trabajo.


Publicidad







Un empleado del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York ha sido disciplinado después de ser atrapado minando bitcoins en su computadora de trabajo.

De acuerdo con una disposición recientemente publicada por la Junta de Conflictos de Intereses de la Ciudad de Nueva York, el empleado del departamento, Vladimir Ilyayev, admitió que mino bitcoins durante un período de varias semanas entre marzo y abril de 2014. La minería Bitcoin es un proceso intensivo de energía por el cual nuevas transacciones son añadidas a la Blockchain, generando nuevas monedas con cada bloque que se crea.

Se dice que Ilyayev instaló un software de minería que funcionaba por la noche, mientras supervisaba el progreso desde su casa.

El documento, que incluye una firma de Ilyatev junto con los de la consejera del Departamento de Educación de Nueva York, Karen Antoine, y el presidente de la Junta de Conflictos de Intereses, Richard Briffault, dice:

“Funcioné el software de la explotación minera de bitcoin en mi computadora del trabajo de 6:00 PM hasta 6:00 AM cada noche del 19 de marzo de 2014 hasta el 17 de abril de 2014, cuando mi software de la explotación minera de bitcoin fue cerrado por el Departamento de Educación División de Instrucción y Tecnología de la Información.”

El consejo sancionó a Ilyayev por violar los estatutos de la ciudad que se relacionan con el uso del tiempo y los recursos de la ciudad para obtener ganancias financieras, aunque al final se le obligó a perder cuatro días de vacaciones anuales remuneradas por un total de $ 611.

“La Junta, después de revisar los casos anteriores que involucran el uso indebido del tiempo de la Ciudad y recursos para actividades lucrativas, ha decidido no imponer ninguna pena adicional”, dice la disposición.

Los registros públicos indican que el caso de Ilyayev no es la primera vez que un empleado del Departamento de Educación de Nueva York era investigado por usar su equipo de trabajo para minar bitcoins.

De acuerdo con una carta de la Junta de Conflictos de Interés de abril de 2015, un ingeniero de red presuntamente trató de ejecutar un software de minería en su computadora del Departamento de Educación. Sin embargo, el caso del ingeniero fue finalmente deshechado ya que no hubo pruebas de que él obtuviera bitcoins.

En enero, un empleado de la Junta de Directores de la Reserva Federal recibió una multa de 5.000 dólares y fue puesto en libertad condicional después de que fuera capturado minando bitcoins en un servidor propiedad del Banco Central de Estados Unidos.

Fuente: CoinDesk.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Entrevista con el director Christopher Cannucciari sobre “Banca en Bitcoin”.

Una película sobre Bitcoin, llamada “Banking on Bitcoin”, será lanzada el 6 de enero de 2017. Esta película es producida por Gravitas Ventures, la película...
A %d blogueros les gusta esto: