Publicidad

Empresario de Missouri podría enfrentar hasta 5 años de cárcel por venta de Bitcoin sin licencia.


Publicidad







 

Jason R. Klein, fundador de Logic Forte y Datality Networks, después de haber sido descubierto por efectivos policiales del FBI, se declaró culpable de representarse a sí mismo como un intercambio Bitcoin sin las licencias correspondientes. Según un informe otorgado por el ente policial, este hombre, Klein, se reunió varias veces con agentes encubiertos unas cinco veces entre febrero de 2015 y julio de 2016, en dichos encuentros se intercambiaron dólares por BTC y los montos oscilaban entre los $1.000 y $15.000. Además presentaron pruebas en la cual se evidencia que Klein cobraba comisiones por las transacciones, las cuales podrían llegar a ser de $2.000.

“Un agente federal encubierto respondió a un anuncio en línea publicado por Klein. Este le dijo al agente encubierto que su tasa incluía una comisión del 10 por ciento “para un intercambio en efectivo en persona de $ 1,000”, dice el comunicado.

“Al declararse culpable hoy, Klein admitió que se representaba a sí mismo en Internet para ser un intercambiador Bitcoin”, confirma el comunicado. “Sin embargo, Klein no era un transmisor de dinero con licencia en el estado de Missouri o con la Red de Cumplimiento de Crímenes Financieros, como lo exige la ley federal y estatal”. Cabe destacar que de ser declarado culpable Jason R. Klein, podría ser condenado a unos 5 años de cárcel.

Las autoridades ya han detenido a varias personas que se dedican a este tipo de intercambio fraudulento y las acusaciones hacia Klein representan un número más en la estadística de detenciones.  El año pasado en Florida, EE.UU, fue detenido un hombre por vender $1.500 en Bitcoin a un agente encubierto.

Imagen:  pixabay

Referencia: bitcoinist

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin es un antídoto para los países afectados por la inflación

Los signos de la inflación están apareciendo a nivel mundial, alimentando el apetito de los inversores y el de las empresas por la criptomoneda. Argentina ha sufrido...
A %d blogueros les gusta esto: