Publicidad

Empresas que manejan Bitcoin son rechazadas por entidades bancarias de Bran Bretaña.


Publicidad







Empresas que manejan Bitcoin son rechazadas por entidades bancarias de Bran Bretaña, lo que les dificulta aperturas de cuentas y se ven en la obligación de hacerlo en otros lugares, a pesar de que los inversionistas han mostrado interés en la moneda digital, los bancos de esa región siguen negados a prestarle el servicio a estas empresas. Una de las razones, según un medio de comunicación local, es que la tecnología Bitcoin está plagada de criminales y estafadores, por ende, las empresas rechazadas se dirigen hacia Polonia, Bulgaria o Gibraltar para poder abrir las cuentas bancarias.

El jefe de mercados de capital en BlockEx, James Godfrey, explico que el banco minorista Metro Bank cerro su cuenta bancaria en el Reino Unido, lo que lo empujo a ser dependiente de un prestamista búlgaro. Además aporto:

“Nadie nos dará una cuenta bancaria en el Reino Unido”

Godfrey agrega que la compañía está considerando mudarse a un país más acogedor.

Michael Hudson, director ejecutivo de la firma de inversión Bitcoin Bitstocks, agrega:

“Es casi imposible obtener una cuenta bancaria en el Reino Unido. Realizamos operaciones bancarias en Gibraltar y Polonia, las dos jurisdicciones más estables”.

Como consecuencia de esto, se plantean dudas sobre si esto afectará la competencia del Reino Unido en el espacio fintech. La Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido cree que pondrá obstáculos en el camino y dificultará la entrada.

Un ejecutivo del  Banco del Reino Unido dijo:

“Usted no sabe quién está transfiriendo dinero. La criptomoneda va a Irán y estamos involucrados, me cierran.”

Aun no existen regulación de la criptomoneda en Gran Bretaña, según expertos es debido a que Bitcoin no está lo suficientemente maduro. Debido a esto los bancos tienen total libertad de decidir si prestan o no servicio a las empresas que trabajen con Bitcoin, lo que dificulta entonces a los emprendedores o a las empresas ya establecidas.

Imagen: pixabay

Fuente: CCN

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Quisk agregará Blockchain a su plataforma

Quisk, un proveedor con sede de Silicon Valley-red de pago en efectivo digitalizado seguro para los bancos e instituciones financieras de todo el mundo, ha...
A %d blogueros les gusta esto: