Publicidad

En la India se lanzarán proyectos Blockchain para la negociación de tierras.


Publicidad







El gobierno de la India, de Maharashtra va a lanzar proyectos piloto de blockchain en las divisiones de Pune y Konkan, en un intento por hacer más seguros los datos de transacciones de tierras.

Informes recientes sugieren que el estado estaba considerando lanzar de cinco a seis proyectos piloto de blockchain en el estado en colaboración con nuevas empresas.

El secretario principal (TI-Maharashtra) SVR Srinivas llamó a la tecnología blockchain un “sistema infalible”, además agregó que: “Una vez que los datos se ingresan en el sistema en los casos de transacciones de tierras, pueden ser vistos por todos los departamentos involucrados. Cualquier cambio hecho por alguien será registrado inmediatamente. Esto mejorará la seguridad y hará que el proceso sea transparente”.

El departamento ha preparado la prueba de concepto blockchain, mientras que se probará en algunas ciudades selectas de las divisiones de ingresos de Pune y Konkan. A partir de entonces, se extenderá al resto del estado.

“La transacción de la tierra es el primer objetivo, antes de desplegar la tecnología en los otros sectores. Seguiremos el modelo de Andhra Pradesh. El estado sureño se ha relacionado con empresas nuevas para implementar la tecnología blockchain “, dijo Srinivas.

Además de las transacciones de tierras, el gobierno está considerando la implementación de blockchain en sectores como la inclusión financiera, los registros de tierras, el financiamiento de la cadena de suministro, los bienes y el seguro agrícola y el registro de vehículos de motor.

Fuentes: IndianTimes , MasterBuilder

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Trabajadoras y trabajadores sexuales están usando cripto como ahorro para su jubilación

Share this: Cada vez más mujeres y hombres que trabajan en el entretenimiento para adultos deciden guardar sus criptomonedas pensando en su retiro, debido que...
A %d blogueros les gusta esto: