Publicidad

Enfrentamiento entre Roger Ver y OKcoin sobre la gestión de Bitcoin.com

Enfrentamiento entre Roger Ver y OKcoin sobre la gestión de Bitcoin.com
Enfrentamiento entre Roger Ver y OKcoin sobre la gestión de Bitcoin.com

Publicidad







Retraso en los pagos, falsificación de contrato y cláusulas de cancelación unilaterales son las acusaciones esgrimidas por Roger Ver y OKcoin en una lista de emails hecha pública sobre la gestión de la página Bitcoin.com.


La popularidad que ha conseguido Bitcoin en los últimos años ha hecho que cada vez más personas se muestren interesadas en saber qué es Bitcoin, cómo funciona Bitcoin y cómo conseguir bitcoins. Es por eso que el posicionamiento en los buscadores es cada vez más competitivo.

Sin lugar a dudas, el dominio Bitcoin.com es uno de los que más arriba se sitúa en estas búsquedas, recibiendo así miles de visitas diarias. Estas visitas son muy valiosas y el espacio publicitario en Bitcoin.com está muy cotizado.

Ver y OKcoin

En diciembre de 2014, “Bitcoin Jesus” Roger Ver y el exchange chino OKcoin llegaron a un acuerdo por el cual la compañía asiática gestionaba Bitcoin.com durante 5 años a cambio de una compensación mensual de 10.000 dólares mensuales hacia Ver. En este acuerdo, OKcoin se comprometía a diseñar, mejorar el posicionamiento web de Bitcoin.com y conseguir anunciantes para la página. Parte del dinero conseguido con esta publicidad iba destinado a Ver y parte a OKcoin en unos porcentajes acordados.

Durante los primeros meses OKcoin no parecía prestarle demasiada atención a Bitcoin.com, aunque sí cumplía con los pagos hacia Roger Ver. Pero ya en febrero de 2015 los pagos empezaron a retrasarse y la dirección de OKcoin no encontraba la forma de sacarle partido a la supuesta joya de la corona que era Bitcoin.com.

Filtración de emails

En un post publicado en la red social de Reddit aparece el cruce de emails entre Roger Ver y la dirección de OKcoin. En estos se puede leer cómo OKcoin busca excusas para no pagar los honorarios a Ver:

  • Problemas con FinCen. Uno de los motivos para evitar pagar a Ver fue su implicación en la multa interpuesta a Ripple, compañía de la que es inversor. Incluso insinúan en hacer el pago a otra persona, cayendo así en lavado de capitales, algo que Ver rechaza. Según el abogado este último, la multa hacia Ripple está zanjada y su cliente no tiene nada que ver con la sanción.
  • OKcoin es la marca, no la compañía. En una discusión que roza el ridículo, el fundador y CEO de OKcoin Star Xu, dice que es imposible saber quién debe realizar los pagos ya que el contrato firmado está a nombre de “OKcoin”, cuando “OKcoin” es una marca y no una compañía.
  • Quien firmó el contrato ya no trabaja para OKcoin. Otro de los motivos para zafarse de las obligaciones del contrato implica que la persona que firmó el contrato, Changpeng Zhao, ya no trabaja para la compañía y en aquel momento no sabía el funcionamiento exacto de ésta. Incluso se afirma que Star Xu no llego a revisar el contrato firmado por ambas partes.
  • Nueva versión de contrato. Entre todas estas acusaciones y razones para cancelar el contrato, Star Xu descubre que la versión de contrato sobre la que están discutiendo, la versión 7, no es la última versión, sino que la versión válida es la 8. En esta última aparece una clausula en la que permite a OKcoin cancelar el acuerdo con Roger Ver. Sin embargo, Ver afirma que su firma ha sido falsificada y el contrato manipulado, algo que Star Xu niega.

Aunque es pronto para saber quién tiene la razón, las tácticas utilizadas por parte de OKcoin apuntan a la incompetencia de saber monetizar Bitcoin.com e intentar encontrar motivos para romper el acuerdo entre ambas partes. Promete ser el primer capítulo de un nuevo drama en Bitcoin.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Dogecoin añade AuxPow y une su potencia de minado con Litecoin

Dogecoin añade AuxPow y une su potencia de minado con Litecoin

Los desarrolladores de Dogecoin han decido añadir AuxPow al protocolo de minado de la moneda. Esta ampliación permitirá a los mineros trabajar para Dogecoin a...