Publicidad

Entrevista a AvatarBTC, compra y vende bitcoins 100% en español

Entrevista a AvatarBTC, compra y vende bitcoins 100% en español
Logo de AvatarBTC

Publicidad







AvatarBTC se ha adelantado en la carrera española en las páginas de compra y venta de bitcoins. De esta forma se convierte en la primera casa que se basa en territorio español como centro de operaciones.


 

AvatarBTC surgió ante la necesidad de “poder comprar y vender bitcoins en un entorno donde todas las alternativas eran extremadamente arriesgadas y complicadas”, asegura José Luis Várez Benegas en una entrevista en exclusiva. Según Várez, “analizamos los procedimientos de intermediación y de movimiento de dinero en los exchanges más relevantes y comprobado que todos ellos tienen una carencia importante con la trazabilidad del dinero”. Hasta ahora, si alguien quería comprar y vender bitcoins, debía registrarse en páginas webs extranjeras donde todos nuestros datos personales eran confiados. Muchas de estos exchanges no estaban controlados por ninguna legislación y no son pocos los que ha cerrado sus puertas dejando a sus usuarios sin la posibilidad de retirar sus depósitos.

Al haber sido creada bajo la legislación española, AvatarBTC presenta toda la seguridad y responsabilidad que ofrece el sistema español. Todos los datos de la plataforma AvatarBTC están disponibles a consulta, siendo propiedad de Tecnología en Streaming Aplicada a los Procesos de Información, SLU, sociedad que posee oficina en Madrid con teléfono de atención al cliente. AvatarBTC dista mucho de una plataforma opaca sin responsabilidad clara sobre los activos de los clientes, donde según Várez “no tenemos necesidad ni interés en ocultar aspectos fundamentales que afecten al negocio que realizamos con los clientes”.

Seguridad

AvatarBTC utiliza a un intermediario como Maccorp Exact Change, entidad también española especializada en la compra y venta de moneda extranjera. De esta forma, el cliente abre una cuenta de pagos con Maccorp y es a través de ella como el cliente puede comprar o vender bitcoins en AvatarBTC. Con la existencia de un intermediario asentado entre el exchange y el usuario, se evitan situaciones donde todos los fondos se pierdan si la casa de cambio cayese. No hace falta recordar casos donde el exchange declaraba bancarrota evitando el acceso a bitcoins o moneda estatal.

En el caso de los depósitos en forma de bitcoins, AvatarBTC los mantiene en monederos fríos (offline) los cuales sólo se movilizan a “submonederos” cuando el cliente así lo desea. Según José Luis Várez “estamos trabajando y ya tenemos muy avanzado, un desarrollo propio sobre un sistema de monederos multifirma que hace prácticamente imposible la identificación de las IP de cada servidor depositario de las firmas (mediante diversas técnicas de bóvedas seguras de custodia de bitcoin)”.

Entrevista a AvatarBTC, compra y vende bitcoins 100% en español
Página de AvatarBTC.es

España

En una primera fase AvatarBTC está centrada en España, donde han encontrado la necesidad de crear el intercambio bajo la seguridad del sistema bancario español. En una segunda etapa se extenderían a otros países europeos (como Italia o Francia), a cuyos habitantes le darían la oportunidad de abrir cuentas en AvatarBTC.

Comisiones

AvatarBTC acaba de abrir sus puertas, es por ello que durante el primer mes ofrece 0 comisiones. A partir de ahí, las comisiones son dinámicas, donde “cada cliente en función de su nivel de actividad se hace acreedor diariamente de un nivel de comisión”. En cuanto a otras páginas donde no hay comisiones en las operaciones, como en la casa china OKCoin, Várez afirma que “son estas situaciones las que deberían hacerse preguntar al cliente los motivos y fines de estos negocios”.

Aunque todos los inicios son difíciles, AvatarBTC tiene cualidades que hacen pensar que tienen futuro por delante.

No dudéis en dejar preguntas para AvatarBTC en los comentarios.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bill Gates y sus predicciones para 2030 sobre la digitalización del dinero

Bill Gates y sus predicciones para 2030 sobre la digitalización del dinero

Como todos los años, Bill Gates escribió su carta abierta. En esta ocasión, el llamativamente breve texto del empresario y filántropo estadounidense, contiene predicciones tecnológicas...