Publicidad

Entrevista con Augusto Lemble, responsable de CryptUse

Augusto Lemble, creador de CryptUse
Augusto Lemble, creador de CryptUse

Publicidad







Es argentino, tiene 23 años y vive en Tandil, localidad en el centro-este de la Provincia de Buenos Aires conocida por sus sierras que se destacan como pintorescas rarezas en medio miles de kilómetros cuadrados de llanura pampeana. El año pasado abandonó sus estudios universitarios con el fin de dedicarse a CryptUse, proyecto que recientemente se hizo público cuando fue puesto “on-line” el sitio Web. Días atrás, antes del lanzamiento, en entrevista exclusiva con SobreBitcoin, nos respondió algunas preguntas sobre esta plataforma multiservicios para criptomonedas.


La entrevista

SobreBitcoin: ¿Cuándo piensas que CryptUse estará listo, online y funcionando en su plenitud?

Augusto Lemble: Todavía no hemos decidido cómo vamos a lanzarlos. Si un sitio a la vez escalando de una versión alfa hacia una estable o si lanzaremos los 4 sitios al mismo tiempo en una versión alfa o estable. De todos modos estimamos tener ya una versión estable en los cuatro sitios en seis meses.

S.B.: ¿Qué expectativas tienen?

A.L.: Altas, teniendo a disposición tres servicios básicos en los que es el uso de cualquier moneda, búsqueda de personas o comercios, intercambio de diferentes monedas e intercambio de dinero por bienes.

S.B.: ¿Cómo está reaccionando la gente a la que le cuentan de este proyecto?

A.L.: Muy bien. Debe ser porque se dan cuenta de que aquí como en Bitcoin su rol es el más importante y además pueden obtener un beneficio económico participando activamente en la plataforma.

S.B: ¿Sabes si se ha hecho algo parecido o igual en otras partes del mundo?

A.L.: Hay muchos sitios que ofrecen uno de los servicios que nosotros ofrecemos pero individualmente. Nosotros seremos la primera plataforma multi-servicios.

S.B.: ¿Hay alguna limitación geográfica para utilizar esta plataforma? ¿Es sólo para Argentina? ¿Para todo aquel que hable castellano? ¿O no hay límites?

A.L.: Nuestro público objetivo es cualquier persona, comercio o fundación que use criptomonedas o que quiera comenzar a utilizarlas, sea de habla hispana o inglesa. Aunque sólo ofreceremos esos lenguajes al principio, nuestro objetivo es estar disponibles en tres o cuatro lenguajes más.

S.B.: ¿Cuánta gente está trabajando junto a ti en este proyecto y a qué se dedica el resto de tus compañeros de equipo?

A.L.: El proyecto inició con seis personas de las cuales ahora quedamos dos. Yo me encargo de lo que es la administración del proyecto y el desarrollo sobre el lado del servidor, mientras que mi compañero y co-fundador Diego Bechir es el encargado del desarrollo de la aplicación sobre el lado del cliente, aunque los dos estamos capacitados para desarrollar cualquier tarea.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Qué hacer para reclamar deudas en bitcoins

Qué hacer para reclamar deudas en bitcoins

La supuesta falta de regulación del Bitcoin en el ordenamiento español genera dudas entre la comunidad en aquellos casos en los que un usuario es...