Publicidad

Entrevista con Changpeng Zhao: La vida después de la prohibición de Exchanges de China.


Publicidad







El ex CTO/Cofundador de Okcoin y CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), se reunió con reporteros de los medios para hablar sobre las negociaciones con los organismos reguladores en China. Durante la entrevista también arroja luz sobre lo que es ser un Exchange (intercambio) de China maniobrando en torno a la reciente prohibición de los intercambios.

Parece haber paralelismos entre Binance impidiendo que las IP chinas accedan a su sitio web y Bitfinex evite que sus inversionistas minoristas estadounidenses usen su plataforma. ¿Podría darnos una idea de las relaciones que tienen los intercambios?

CZ: El gobierno no es una entidad única, hay muchas personas involucradas y hay muchas sucursales y oficinas diferentes. Todo es muy alto y muy vago. Bitfinex hace las cosas a su manera. No sé cuáles son sus interacciones con el gobierno de los Estados Unidos. Hemos tenido muy poca interacción con cualquier gobierno que no sea el gobierno chino. Básicamente, el gobierno chino emitió una advertencia de que los intercambios debían cerrarse, por lo que cerramos nuestras oficinas a los usuarios chinos. Ningún funcionario del gobierno se acercó a Binance para bloquear las IP de China, pero este fue un movimiento que pensamos tendría sentido. Es importante tener en cuenta que el gobierno chino no es una entidad única, hay muchas personas involucradas y hay muchas sucursales y oficinas diferentes. Nadie sabía lo que se suponía que Binance debía hacer. Todo es muy alto y muy vago.

En respuesta a las decisiones de China, estamos trasladando nuestras IP de Hong Kong a una ubicación en el extranjero. Ahora tenemos nuestras IP registradas en BVI (Islas Vírgenes Británicas) y otras ubicaciones. Así que estamos registrados en múltiples ubicaciones y tenemos personas en múltiples ubicaciones. De esa forma, nunca nos afectará un solo organismo regulador.

Con el gobierno presionando a nivel mundial en los intercambios, como la prohibición de intercambio de China, el cierre de EE.UU. BTC-e, ¿Qué consejo tiene para los inversionistas minoristas que a menudo están en el extremo corto de estas regulaciones?

CZ: comunicativos, interactivos y abiertos. Básicamente, los inversores minoristas deben vigilar los intercambios que se comunican con ellos. Si el intercambio de personas se está comunicando con usted todo el tiempo, es poco probable que la compañía cierre. Incluso cuando dejamos de atender a los usuarios chinos, les permitimos retirar todos sus fondos y también les informamos nuestras acciones con anticipación. Es probable que los intercambios con una filosofía de secreto y anonimato por parte de la compañía se cierran, ya que los gobiernos no los quieren. Nos ocupamos de todos los asuntos regulatorios del gobierno por completo y si no podemos cumplir con esos problemas, entonces simplemente no vamos a hacer negocios en ese país.

Binance actualmente no permite que las IP chinas accedan a su plataforma, ¿cambiará esto?

CZ: Estamos en el modo “esperar y ver.” Ahora vemos una gran cantidad de nuevos intercambios que se abren fuera de China y que sirven a los usuarios dentro de China. Nadie nos dijo que cerráramos el intercambio para usuarios chinos, pero lo hicimos para demostrar que cooperamos con el gobierno chino.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre las dos tendencias generales con intercambios de criptomonedas en el mercado actual? El movimiento hacia los intercambios descentralizados y una carrera hacia el fondo en los honorarios de intercambio (como Cobinhood con tasas de intercambio cero).

CZ: Definitivamente hay mucho espacio para el crecimiento de los intercambios descentralizados, así como para los intercambios centralizados. Los dos no son mutuamente excluyentes. Mucha gente confunde eso y piensa que los intercambios descentralizados reemplazarán los intercambios centralizados. Eso podría suceder eventualmente, pero tomará mucho tiempo para que ocurra. En la próxima década, veremos intercambios descentralizados que coexisten con intercambios centralizados.

Los intercambios descentralizados actuales tienen poco volumen y son difíciles de usar. Tienes que enviar a un contrato inteligente y luego tienes que esperar. No es comercio de alta frecuencia. Doy la analogía de un tren y un automóvil. Solo porque haya trenes que pueden ir más rápido, no significa que no haya autos. Ellos dos sirven para diferentes propósitos. Eventualmente, podemos vivir en un mundo que depende completamente de trenes o automóviles sin conductor. Pero vivimos en un momento en que los intercambios centralizados brindan a los usuarios mayor liquidez y una interfaz de usuario más sencilla.

Estamos observando el espacio de intercambio descentralizado muy de cerca. Desarrollaremos nuestro propio intercambio descentralizado seguro. Queremos promover intercambios descentralizados y avanzar la tecnología en ese espacio. De esa manera, podemos alejarnos un poco de su innovación e impulsar nuestra propia tecnología. Los intercambios descentralizados tienen la ventaja del comercio anónimo y no es necesario tener monedas bajo custodia del intercambio, pero los intercambios centralizados tienen motores mucho más rápidos, una liquidez mucho más alta y promociones como sorteos de criptomonedas que los hacen mucho más fáciles de promover.

Estimado lector, le invitamos a que nos haga saber lo que piensa sobre este asunto en los comentarios a continuación. ¿Cree usted que la prohibición de intercambios en China es temporal? ¿Qué tipo de intercambios prefiere usted?

Fuente: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

R3 realiza demanda multimillonaria a Ripple por incumplimiento de contrato comercial

Este viernes 8 de septiembre, la compañía que presta servicios de soluciones blockchain para entidades financieras, R3, introdujo una demanda por incumplimiento de contrato contra...
A %d blogueros les gusta esto: