Publicidad

Entrevista con el director Christopher Cannucciari sobre “Banca en Bitcoin”.


Publicidad







Una película sobre Bitcoin, llamada “Banking on Bitcoin”, será lanzada el 6 de enero de 2017. Esta película es producida por Gravitas Ventures, la película cubrirá muchos de los actores activos o jugadores más conocidos del espacio, como Charlie Shrem, Barry Silbert , Erik Voorhees, Nathaniel Popper y más.

En esta entrevista con el director Christopher Cannucciari, director de la película, hablan de por qué se propuso hacer una película sobre bitcoin.

¿Por qué elegiste hacer una película sobre bitcoin?

CC: Es interesante. Es un proyecto de código abierto, por lo que todo el mundo trae lo que pueden. No puedo programar. Esperaba traer lo que pude con el cine al mundo de bitcoin, hacia un público más amplio, que tal vez ha oído hablar de Bitcoin, Mt. Gox, Charlie Shrem y el Silk road.

La película no pretende esconder que estas cosas no sucedieron, pero espera proporcionar algún contexto. Tal vez fueron juzgados con dureza o tal vez estas cosas son necesarias para que algo crezca como Bitcoin. Tienes que tomar lo bueno con lo malo y ver lo que te queda. Al final del día, Bitcoin es un proyecto de código abierto tan poderoso que está cambiando la vida de las personas.

¿Cuál fue tu experiencia con Bitcoin cuando empezaste a filmar hace más de tres años?

CC: Llegué como un completo forastero a bitcoin en 2013, aunque siempre me interesó la tecnología. Vengo a ello con la perspectiva de un cineasta. Yo había tenido una experiencia con la moneda digital. Trabajé en un corto documental en África en 2008, donde hubo turbulencia política y los bancos fueron cerrados. Pre-Safaricom en el este de África, en vez de la gente que negocia el dinero de un extremo del país al otro, negociaron créditos por el teléfono.

El uso de créditos telefónicos fue una idea orgánica que surgió de la necesidad. Eso fue una idea novedosa y pensé: ‘¿No sería genial si pudiéramos estar tan avanzados pensando aquí en los EE.UU. o en el mundo desarrollado. Cuando bitcoin estaba en alza en 2012-2013, lo estaba observando intensamente para ver si este podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero, y creo que lo es. Yo estaba muy atraído por la idea de dinero enviado por correo electrónico.

¿Qué salió de ti mientras hacías la película?

CC: La comunidad detrás para conseguir bitcoin en la corriente principal ha sido asombrosa. Había todos estos cypherpunks en los años noventa. Ellos tuvieron esta idea con la criptomoneda, y tal vez otros antes de eso. Realmente tomó un upswell de la comunidad de bitcoin para conseguir la idea de la novela de bitcoin en el mapa. Eso fue impresionante de ver.

¿Cuál fue la parte más difícil de hacer una película sobre bitcoin?

CC: Lo más difícil es “¿Cuándo dejas de filmar una historia sobre bitcoin?” No hay punto final para bitcoin. Para mí, la película se volvió acerca de los primeros utópicos bitcoin y programadores pensando bitcoin podría tomar el poder de los bancos. La idea de este libro abierto atrajo a la gente desde el principio. Por lo tanto, para mí la pregunta era, ‘¿cuál es la respuesta del gobierno nacional, y cuál es la respuesta de los bancos, va a ser si esto es algo en oposición a lo que hacen? ¿Cómo van a responder? Bitcoin va a ser lo suficientemente grande como para responder.

Seguro que eso estaba sucediendo. La regulación de los negocios bitcoin en el estado de Nueva York con el BitLicense fue un momento en el que pensé: “Esto podría ser el corazón de la historia.” Me pregunté: “¿Fue bueno regular bitcoin o dejarlo crecer? Eso era algo que estábamos constantemente conscientes, al menos en el estado de Nueva York.”

Bitcoin también es interesante porque no es físico, y el cine es un medio visual. Eso fue sin duda un reto. No queríamos simplemente poner gráficos de casascius monedas sin fin, especialmente con la talentosa Molly Schwartz haciendo animación de plomo en la película.

Imagen: s3.amazonaws.com

Fuente: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Varias empresas se unen en la lucha contra el abuso de la propiedad Blockchain

Una coalición de empresas de cadenas de bloque está intentando construir un muro defensivo contra cualquier intento de los llamados trolls de patentes para robar...
A %d blogueros les gusta esto: