Publicidad

Entrevista con Gliph, mensajería segura y Bitcoin

Entrevista con Gliph, mensajería segura y Bitcoin
Logo de Gliph, aplicación de mensajería instantanea cifrada con opciones de mandar bitcoins a nuestros contactos

Publicidad







Gliph no es sólo otra aplicación de mensajería más, es la forma de comunicarse de forma privada y segura con cualquiera de nuestros contactos. Gliph está cargada de funciones orientadas al anonimato, donde Bitcoin tiene un papel a destacar dentro de la aplicación. En los últimos días Gliph ha vuelto a poder publicar su aplicación en la tienda de Apple y ha aprovechado para actualizar su versión para Android con muchísimas mejoras.


 

Gliph

Gliph nació como una forma de comunicación donde todos los mensajes personales fuesen transmitidos cifrados. Poco a poco empezó a ganar tracción y dieron el paso natural en el desarrollo de este tipo de aplicaciones y segú Rob Banagale, uno de sus creadores, “no fue hasta algo más tarde que nos dimos cuenta lo bien que Bitcoin se integraría en lo que ya teníamos”. Así es como gracias a Gliph podemos mandar bitcoins a cualquiera de nuestros contactos por medio de una plataforma segura. Gliph está disponible para dispositivos Android, iOS e incluso puede accederse a través del navegador.

Entrevista con Gliph, mensajería segura y Bitcoin
Gliph, aplicación de mensajería instantanea cifrada con opciones de mandar bitcoins a nuestros contactos

Bitcoin en Gliph

Para poder operar con Bitcoin a través de Gliph, sólo hace falta tener una cartera con Coinbase o Blockchain.info, integrando ambas de forma nativa en la interfaz de Gliph. En la actualidad sólo estas dos carteras son soportadas por la aplicación, pero “Gliph puede soportar cualquier cartera con una API sólida centrada en la seguridad de sus usuarios” comenta Banagale, aunque continúa diciendo que “estamos interesados en ampliar soporte a Circle y, cuando sea segura y estable, Coinpunk”.

Código abierto

Irónicamente, en el mundo de las comunicaciones cifradas, la transparencia en su funcionamiento es una cualidad casi obligatoria. Sin embargo, y aunque apoyan proyectos de código abierto, Rob Banagale cree que “aunque el que sea código abierto es fundamental en Bitcoin, pensamos que Gliph no necesita serlo en este momento”. Existen alternativas como Cryptocat o cifrado PGP de código abierto que pueden satisfacer a aquellos usuarios más exigentes.

Apple

Hasta hace un par de meses, Apple era muy reacia a aceptar aplicaciones en su tienda que pudieran transmitir criptomonedas. Sólo recientemente cambiaron su política de aprobación y empezaron a surgir de nuevo carteras para iPhone. En cuanto a esta política, Banagale opina que “Apple estaba observando y esperando a Bitcoin, igual que hacen muchas otras organizaciones”, “al final se dieron cuenta de la maravilla que es Bitcoin y se decidieron a darle una oportunidad, algo que nos alegró mucho”.

Última actualización

A la posibilidad de crear enlaces que lleven a un chat privado (Gliph.me) y la creación de emails que oculten el verdadero email (cloacked email), el equipo de Gliph ha añadido funciones como la de crear grupos de discusión o añadir fotos de perfil. Pero donde más han avanzado ha sido en darle un aire nuevo a la versión de Android, traer de vuelta a Bitcoin en su versión de iOS y una renovada versión de escritorio. Como comenta Banagale, “mantener un sistema tan complejo como Gliph en distintos clientes fue uno de los mayores retos del equipo: si añades una funcionalidad en uno de los clientes, también debe añadirse en los demás, y en temas tan delicados como Bitcoin hay que actuar con mucha cautela”.

Dejamos un vídeo (recomendamos bajar el volumen) donde nos guía a través de las nuevas funcionalidades de Gliph.

 

Conclusiones

Gliph es una aplicación muy a tener en cuenta si queremos tratar temas delicados o compartir información que queremos mantener fuera de ojos indiscretos. Funciones como las de crear chats privados y correos que enmascaren el verdadero pueden sacarnos de más de un apuro. Ante cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto conmigo en

Entrevista con Gliph, mensajería segura y Bitcoin

 

 

Los usuarios de Gliph saben qué significa.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Coinapult lanza Locks, servicio para esquivar la volatilidad de Bitcoin

Coinapult lanza Locks, servicio para esquivar la volatilidad de Bitcoin

Coinapult ha publicado su nuevo servicio, Locks, que permite comprar bitcoins a un determinado valor y mantener ese valor mientras estén dentro de Locks.  ...