Publicidad

Entrevista con Jeff Berwick, organizador de Anarchapulco, primera conferencia anarquista

Entrevista con Jeff Berwick, organizador de Anarchapulco, primera conferencia anarquista
Entrevista con Jeff Berwick, organizador de Anarchapulco, primera conferencia anarquista

Publicidad







Acapulco ha sido el lugar elegido por Jeff Berwick para celebrar desde el 24 febrero hasta el 1 de marzo Anarchapulco, la primera conferencia anarquista/anarco-capitalista del mundo. Con talleres sobre emprendimiento y desescolarización, Anarchapulco no deja atrás Bitcoin con charlas de Cody Wilson, José Rodríguez o Roger Ver.


 

Jeff Berwick

Jeff Berwick es un conocido defensor de la libertad individual por medio de la supresión del gobierno y de los bancos centrales. Con su blog The Dollar Vigilante y el podcast Anarchast, Berwick tiene una presencia destacada en los medios de comunicación. Eso sin olvidar su intento de poner en marcha el que fuera el primer cajero Bitcoin del mundo. Es por ello que Bitcoin tiene un papel fundamental en toda la conferencia, algo natural teniendo en cuenta que “Bitcoin surgió del mundo anarquista”, según el propio Jeff. Continúa diciendo que “siempre he predicho que el dólar desaparecería en menos de una década y, cuando me preguntaban qué ocuparía su lugar, contestaba que el mercado acabaría solucionándolo, algo que con Bitcoin ya ha hecho”.

Anarchapulco

Con el lema “Repiensa y reinvéntalo todo” (‘Rethink, Reinvent, All the things’) Jeff Berwick organiza Anarchapulco en la ciudad mexicana de Acapulco porque según él “estaba harto de asistir a conferencias libertarias en Estados Unidos, uno de los países con menos libertad del mundo. Aunque México no es perfecto, el ambiente anarquista de Acapulco lo hace el sitio ideal para el encuentro”.

Anarchapulco se presenta cargado de información de la mano de personalidades del mundo libertario como el líder del partido libertario de Canadá Tim Moen, fundador de WeAreChange Luke Rudowski o la defensora de la desescolarización y la paternidad responsable Dayna Martin.

A parte de estas charlas, Anarchapulco cuenta con talleres sobre emprendimiento, desescolarización y medios de comunicación independientes. Todo acompañado con bandas como Rob Hustle, autores de “Call the cops”.

Anarchapulco y Bitcoin

Como no podía ser menos, Bitcoin goza de un puesto especial con charlas del colaborador de Unisend México José Rodríguez, el fundador de DarkWallet y creador de la primera pistola generada mediante impresora 3D Cody Wilson, y el famosísimo “Bitcoin Jesus” Roger Ver, entre otros muchos asistentes relacionados con el mundo Bitcoin.

Según Berwick, “todo el dinero usado hoy en día es un artilugio del sistema y de los bancos centrales. Cuanto más usemos monedas del libre mercado, más poder volverá a la gente”. Y por descontado el precio de la entrada al evento puede pagarse con bitcoins.

Información

Las entradas para Anarchapulco están ya disponibles a un precio de 95 dólares para las primeras 100 personas. Tras esto el precio subirá a 145 dólares hasta el 31 de enero. Ya que se tratarán temas concernientes a la familia, hay descuentos para para aquellas familias que quieran atender a las charlas sobre desescolarización.

Una ocasión perfecta para huir de las temperaturas invernales y estar al tanto de los temas más candentes del mundo anarquista.

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
SobreBitcoin-Spondoolies-SP50

El minero Bitcoin industrial más potente y eficiente del mundo: Spondoolies SP50

La empresa israelí Spondoolies Tech, dedicada a la creación y venta de equipos de minería Bitcoin y otras criptomonedas, ha presentado el que es hasta...