Publicidad

Entrevista: Impacto de la desmonetización en los ciudadanos hindúes.


Publicidad







India está pasando a través de un proceso de desmonetización que ha creado el caos y la incomodidad entre los hindúes, especialmente la clase media y baja del país. El propósito del gobierno es desechar el 86% del dinero físico actual en el sistema para frenar a los falsificadores y detener el financiamiento de las organizaciones terroristas.

Sameera Pandilakshmi, Administradora de Artes en la Fundación Educativa y Caritativa Naveena Koothupattarai, en Chennai sobre su impacto en los hindúes fue entrevistada para ver desde su perspectiva cómo la desmonetización ha afectado a los indios comunes.

Como una hindú ordinaria, ¿qué impacto ha tenido la desmonetización sobre usted hasta ahora?

Sameera Panddilakshmi (SP): De hecho, la desmonetización ha tenido un impacto adverso en la forma en que llevo a cabo mis actividades diarias. Tuve que empezar con el intercambio de los antiguos billetes de 500 y 1000 rupias en los bancos que es mucho tiempo. Los cambios en las normas relativas al proceso de desmonetización en una base frecuente por el Gobierno de la India provoca molestias significativas ya que uno tenía que mantenerse al día con los plazos. No sé lo que el gobierno está tratando de lograr. Nueva regla cada tres días. La gente tiene sentimientos amargos por todas partes. Hay una sensación de urgencia asociada a tareas simples como ir de compras a un supermercado, pagar facturas de electricidad, llenar el tanque de combustible, entre otros.

¿Crees que muchos hindúes están a favor de la desmonetización?

SP: Inicialmente, la mayoría de los indios acogieron con satisfacción el movimiento de desmonetización. Creían que acabaría con la corrupción, acumulando dinero negro y financiando el terrorismo. A medida que pasaban los días, las consecuencias del proceso de desmonetización hicieron que muchos hindúes cuestionaran la efectividad de la medida. Más de 80 personas han perdido la vida debido a varias razones que van desde estar en largas colas en los bancos durante largas horas hasta ser negado tratamientos en los hospitales debido a la falta de billetes de moneda de denominación más pequeña.

¿Desde su perspectiva es posible una sociedad sin dinero en la India?

SP: La transformación completa de la India en una sociedad sin dinero es una posibilidad, aunque no puede suceder de la noche a la mañana. La transición será más fácil para la India urbana en comparación con la India rural debido a una mejor integración del sistema bancario en las zonas urbanas. Los eWallets como PayTm, Freecharge, Ola Money y las aplicaciones Unified Payment Interface facilitan en gran medida las transacciones digitales.

Los planes de bienestar como la Misión Nacional para la Inclusión Financiera, Pradhan Mantri Jeevan Jyoti Bima Yojana (Esquema para el Seguro de Vida), Pradhan Mantri Suraksha Bima Yojana (Esquema para Seguro de Muerte Accidental) han animado a los hindúes rurales a presentarse y participar en operaciones bancarias.

RuPay Card Scheme lanzado por la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) ha demostrado ser un punto de partida para las transacciones electrónicas entre la población rural. Es imperativo que el gobierno escudriñe e improvise las iniciativas de pago digital periódicamente para asegurar que haya una transición suave a una economía sin dinero en efectivo.

¿Has oído hablar de bitcoin, y crees que es el remedio para tu situación actual?

SP: Sí. He oído hablar de bitcoin. Actualmente estoy aprendiendo los aspectos técnicos del sistema bitcoin. Aunque bitcoins no puede servir como un remedio para el proceso de desmonetización de inmediato, estoy deseando usarlos en breve. Me siento cómoda con las transacciones digitales por ahora.

¿Cómo te hace sentir la situación sobre el gobierno y los gobernantes?

El proceso de demonetización ha causado muchos inconvenientes entre las personas. El derecho al comercio y el derecho a la vida se ha visto afectado durante los primeros días del proceso de desmonetización. El gobierno podría haberlo hecho mejor en lo que se refiere a la planificación y la implementación del movimiento de desmonetización. Espero con ansias los resultados positivos que el movimiento de desmonetización todavía tiene mucho que dar.

Fuente: news.bitcoin.com 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

BITWAGE es preniado por el Gobierno de Francia

Bitcoin Bitwage, una start-up de Silicon Valley lanzada en mayo de 2014 encargada de procesar nóminas de pago impulsado por Blockchain , ha ganado el...
A %d blogueros les gusta esto: