Publicidad

Entrevista con Niko Younts, dueño de cientos de dominios de Bitcoin

Entrevista con Niko Younts, dueño de cientos de dominios de Bitcoin
Entrevista con Niko Younts, dueño de cientos de dominios de Bitcoin

Publicidad







Si pudiera clonarme varias veces, entonces podría desarrollar todos los sitios de CurrencyEvolution.com

Esta simple cita define al empresario de la Internet Niko Younts. Él es un espectáculo de hombre. Los 47 minutos que pasamos juntos al teléfono estuvieron cargados de mucho entusiasmo y buen ánimo.


“Estamos viendo un movimiento tectónico en mercadeo por Internet ” dice. Los nombres de dominio se están convirtiendo en grandes aciertos.

A veces, la falta de transparencia de Younts es frustrante. Casi toda pregunta es respondida con “no puedo decirte eso”. Su protección casi raya en la paranoia. Quizá esto es porque la industria con dominio del Internet está estallando.

Younts vendió sus derechos a BitcoinWallet.com en febrero de 2014 por $250,000. Él lo compró por $11,000. La venta, según DN Journal, está en el puesto 27 como la mayor transacción global de un dominio.

Su magnum opus, CurrencyEvolution.com, incluye cientos de dominios relacionados con Bitcoin. El mundo de dominios de Bitcoins le pertenece. Alrededor de 140 países, desde GermanyBitcoin.com (Alemania) hasta ZimbabweBitcoin.com, están a la venta. Las joyas de su portafolio, a las que Younts hace referencia como “El Trío”, son BitcoinNetwork.com, BitcoinWallets.com, and BitcoinExchanges.com. Él dice que ha recibido múltiples ofertas pero que todas eran muy bajas. La venta de BitcoinWallets.com ha estado “pendiente” por casi 16 meses. El infame Director ejecutivo de Mt. Gox, Mark Karpeles, es dueño del parecido BitcoinExchange.com y Bitcoins.com y está pidiendo $350,000 y $750,000 respectivamente.

“La mejor estrategia es apegarse a tus cartas bajo la manga y no apegarse a una etiqueta con el precio. Hay transacciones de dominio de cinco, seis y siete dígitos (USD) que nunca se reportan.”

El estilo de Younts es ostentoso. Visita BitcoinExchanges.com o BitcoinWallets.com y encontrarás que la página está aparcada, literalmente. Un almacén lúgubre que alberga un Lamborghini Gallardo naranja cubre toda la página.

Ha estado en el negocio del dominio cerca de una década. También es un consultor de medios profesionales que se gana la vida en Internet. Bitcoin llamó su atención en la primavera de 2013. Poco después, empezó a construir su portafolio de dominios mediante adquisiciones en el mercado de accesorios. Él dice que no está interesado en vender dominios a cualquier persona fuera del círculo Bitcoin.

“Amo genuinamente Bitcoin y creo que tiene potencial a largo plazo, precisamente es por eso que le he invertido tanto tiempo, energía y capital en un intento de esculpir una esquina de la industria, al menos de forma digital, hasta ahora.”

Declara que tiene el récord por la más alta venta de dominios BitcoinWallet en la historia con BitcoinWallet.com. De acuerdo a Younts, ambos BTC.com y Bitcoin.com están siendo arrendadores por $25,000 al mes y $10,000 al mes, respectivamente. Sus ventas no fueron reportadas. No quiere vender apresuradamente sus dominios mejor valorados. Rentas, certificados, o asociaciones son todos acuerdos que están en la mesa.

Cuando empezamos a hablar acerca de la industria Bitcoin, Younts se frustró. Él ve una desconexión entre los fondos de Venture que fluyen en el espacio y el valor que sale.

“Yo creo fundamentalmente que hay una desconexión entre los $800 millones de dólares en Venture Capital y como se relaciona con los aciertos globales, marketing digital, y adquisición del cliente y estrategias de branding. Tarjetas de negocios perturbadoras y folletos de colores brillantes, con un tazón de dulces y un bolígrafo sin logotipos en las conferencias Bitcoin no es marketing comprensivo. Es 2015.”

Younts dice que sus aciertos de dominio traen líderes de alto nivel a diario de todo el mundo. Dice que el costo anual de llevar su portafolio es de aproximadamente $10,000. Esto es poco visto bajo el costo que deja espacio para las mayores ganancias potenciales.

Es una gran apuesta, pero así le gusta.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
El liberal Sundin llegó al Parlamento sueco gracias al Bitcoin

Las donaciones en bitcoins le consiguen un escaño al liberal Sundin en el parlamento sueco

Las elecciones en Suecia el 14 de septiembre pasado tuvieron un dato curioso: Mathias Sundin, de 36 años, integrante del Folkpartiet (Partido Liberal) se convirtió...