Publicidad

EOS descentralizada: cuestionada como productores de bloques al congelar cuentas.


Publicidad







El 17 de junio de 2018, los 21 productores o nodos de bloques que operan la red EOS eligieron congelar siete cuentas supuestamente robadas a los miembros de la comunidad EOS. Según los informes, los 21 productores de bloques decidieron por unanimidad congelar los activos comprometidos, pero la decisión fue resuelta con la controversia de la comunidad EOS, y posiblemente con algunas dudas del productor de bloques EOS New York.

La decisión tomada por los productores de bloques EOS trae muchas preguntas a la mesa de nuevo con respecto a si una blockchain pública que tiene nodos centralizados con poderes de congelación puede ser considerada como una cadena de bloques sin permiso. El 17 de junio, los 21 productores de bloques EOS (BP) acordaron por unanimidad congelar varias cuentas en el blockchain EOS supuestamente robadas. Según los miembros de BP y el EOS911 (un sistema que muestra si las claves EOS se vieron comprometidas), los actores malintencionados que utilizan ataques de phishing y otras formas de ingeniería social pudieron robar las claves de las personas. Siete cuentas se han congelado aunque parece que hay más quejas de claves comprometidas a mano.

A pesar de que los 21 BP eligieron votar por unanimidad para congelar estas cuentas, EOS New York ha escrito que a pesar de que votaron sobre la promulgación de la lista negra de la cuenta, la organización no cumplió con la decisión.

“EOS New York decidió promulgar este congelamiento porque creíamos que estábamos siguiendo el espíritu del sistema de gobernabilidad que como comunidad buscamos crear, a pesar de que está formalmente ausente. EOS es una plataforma diseñada para permitir soluciones que protegen la vida, la libertad y la propiedad, y eso es lo que creíamos que estábamos haciendo a través de esta acción de emergencia”, señaló BP, con sede en Nueva York.

A partir de ahora, no tenemos un cronograma para cuando la acción de congelamiento pueda ser levantada o sancionada por ECAF: “Congelar las cuentas fuera de los procesos formales sin línea de tiempo o pasos a seguir no está bien”, enfatiza EOS New York. “Hemos solicitado que ECAF presente una resolución formal sobre el fondo del caso antes de las 1300 UTC del 19 de junio de 2018. Si no se ha emitido una resolución de este tipo en este momento, EOS New York eliminará la congelación, que no puede aplicarse sin unanimidad consenso de los 21 principales productores de bloques”.

Sin embargo, EOS New York declaró que si esto sigue sucediendo, es posible que no sean de gran ayuda a menos que el estado de la red sea una necesidad crítica de la solución de la lista negra nuevamente.

“Estamos enfrentando estos problemas diariamente y no contamos con las herramientas para abordarlos adecuadamente”.

La decisión fue controvertida entre los participantes de EOS y la comunidad de criptomonedas en general, por decir lo menos, cuando el tema estalló en debates sobre cadenas centralizadas e inmutabilidad una vez más. Muchas personas son escépticas de que una cadena de bloques con nódulos centralizados con capacidades de congelación pueda incluso llamarse ‘descentralizada’. La tercera red de criptomonedas más valorada en poder de Ripple (XRP) también ha sido acusada varias veces con en el mismo proceso de congelamiento en el pasado.

Además, la lista negra de EOS tuvo lugar no mucho después de que la red se lanzó oficialmente la semana pasada cuando los 21 BP votaron para iniciar la cadena, pero luego tuvieron problemas críticos con la producción de bloques poco después del lanzamiento. La blockchain y concepto EOS ha estado en el bombo desde que su inventor Dan Larimer (también el creador Bitshares y Steemit) anunció el protocolo, lo que llevó al mercado de tokens a capturar el quinto tope más alto del mercado.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BitPay ofrece plan gratuito para pequeños comercios

BitPay ofrece plan gratuito para pequeños comercios

BitPay acaba de anunciar la incorporación de un nuevo plan de negocios para aquellos comercios que no requieran servicios avanzados. Estos es un gran avance...
A %d blogueros les gusta esto: