Publicidad

“Es el primer paso de PayPal para aceptar Bitcoin”. Bill Ready, Braintree

“Es el primer paso de PayPal para aceptar Bitcoin”. Bill Ready, Braintree -
“Es el primer paso de PayPal para aceptar Bitcoin”. Bill Ready, Braintree -

Publicidad







Hace unos momentos, Bill Ready, CEO de Braintree, ha anunciado que su empresa permitirá a sus usuarios pagar con bitcoins en todos los establecimientos que así lo deseen. De esta forma, Braintree, la rama gestora de pagos de PayPal abre las puertas de par en par a la criptomoneda.


 

Video nombrando Bitcoin

Fue hace tan sólo unas horas cuando el vídeo de PayPal promocionando su aplicación para móvil dió mucho que hablar entre la comunidad Bitcoin. No fue por la aplicación en sí, sino porque al comienzo del vídeo se escuchaban las palabras:

“We can spend Bitcoin with a tap, without a pocket” (Podemos gastar Bitcoin con un toque, sin bolsillos)

Esto hizo pensar en un posible anuncio de PayPal en relación a Bitcoin. Todo eran conjeturas hasta hace unos momentos.

 

Comparecencia de Bill Ready

Bill Ready es el presidente ejecutivo de Braintree, compañía adquirida por PayPal y encargada de gestionar los pagos online de ésta. Hace tan sólo unos momentos, Ready hablaba en el ciclo de conferencias de Disrupt SF 2014 organizado por TechCruch. En su turno de palabra, Bill Ready presentaba la nueva funcionalidad de Braintree a la hora de pagar casi de forma instantánea desde los dispositivos móviles, One Touch. Sin embargo, no era este avance el que se esperaba con más interés.

Con la expectación creada con el vídeo, las presencia pública de Ready daba esperanza de un comunicado oficial por parte de Braintree, a la vez que de PayPal, sobre la situación respecto a Bitcoin. Y Ready no ha defraudado.

 

PayPal, Braintree y Bitcoin

En la última sección de su charla, Bill Ready era preguntado por la moderadora sobre los rumores que relacionaban Braintree con Bitcoin. Ready afirmaba que Braintree iba a ofrecer la posibilidad de aceptar bitcoins a todos los comerciantes que usan sus servicios. Según el mismo blog de Braintree,

“A la misma vez que estamos centrados en darle a la gente una experiencia sin fallos a la hora de comprar, defendemos el darle a los comerciantes – y por tanto a sus clientes- la libertad de elección. Es por ello que también anunciamos hoy que facilitaremos el que nuestros clientes acepten bitcoins en los próximos meses a través de Coinbase”.

Si quedaba la duda sobre el papel de PayPal en Bitcoin, Bill Ready afirmaba que

“Es el primer paso de PayPal para aceptar Bitcoin”

Confirmado a su vez con la entrada de su blog y el tweet


 

Coinbase

Hace unas semanas ya comentábamos que existían rumores sobre Braintree entablando conversaciones con Coinbase. Aunque parecían rumores fundados, hoy se han confirmado completamente. Es Coinbase quien se ha asociado con Braintree para ofrecer sus servicios. Según el blog oficial de Coinbase,

“Para aceptar Bitcoin, los comerciantes de Braintree tan sólo necesitan abrir una cuenta de comercio en Coinbase y enlazarla con la cuenta de Braintree”.

Todos estos comercios que ya trabajan con Braintree, entre los que están Uber, GitHub o Airbnb, podrían aceptar bitcoins en unos meses en cuanto la aplicación esté lista y preparada para sus necesidades. Aunque no hay comunicados oficiales desde ninguna de las partes, ya el enero pasado Biran Chesky, presidente ejecutivo de Airbnb, mostraba interés por Bitcoin en unos de sus tweets.
 

Conclusiones

Aunque la relación de PayPal (y por ende eBay) y Bitcoin ha sido muy complicada por considerarse mutuamente como enemigos, parece que el interés de ambas partes puede con las diferencias.

PayPal se beneficiará de la base de usuarios que quieren usar bitcoins para sus compras electrónicas a la vez que ahorraría en comisiones cargadas por culpa de las tarjetas de crédito.

Los usuarios de Bitcoin se beneficiarán a su vez de la protección del cliente que otorga PayPal a la vez que aumentarán notablemente los comercios donde puedan hacer uso de sus bitcoins.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bill Gates financia Bitcoin en África con la startup Bitsoko

Bill Gates financia Bitcoin en África con la startup Bitsoko

La Fundación Bill y Melinda Gates ha financiado con una beca de 100.000 dólares a la startup africana Bitsoko, con base en Kenia, con el...