Publicidad

Esfuerzos del Gobierno de la India, para detener las actividades ilegales de Bitcoin.


Publicidad







El gobierno de la India, está decidiendo actualmente si debe regular Bitcoin. Mientras tanto, algunos miembros del parlamento están trabajando para reprimir las actividades ilegales que involucran la moneda digital. En una entrevista se hablo con Sandeep Goenka, cofundador del líder indio Zebpay, para conocer más sobre la situación en su país.

El Ministerio indio de Asuntos Corporativos es responsable de la aplicación del derecho de las empresas. Recientemente ha instruido a la Oficina de Investigación de Fraudes Graves (SFIO), directores regionales y al Registro de Empresas “para reunir detalles sobre las empresas involucradas en negocios bitcoin”, informa el Economic Times, el principal periódico empresarial de la India.

El comunicado fue enviado por el ministerio al diputado de Lok Sabha y al líder del BJP, Kirit Somaiya, quien ha planteado preocupaciones sobre “el intercambio ilegal y el comercio de bitcoins en el país”, según la publicación. El gobierno está preocupado por los riesgos asociados con las monedas digitales y “la posibilidad de que se utilicen para engañar a los inversionistas”.

Las autoridades han sido instruidas para centrarse en los inversionistas, depositantes, el público y las partes interesadas que pueden ser afectadas negativamente y las empresas que pueden utilizar bitcoin “para atraer al público crédulo en la recaudación de fondos”, se explica en el publicado.

Los esfuerzos del gobierno podrían estar dirigidos principalmente a esquemas piramidales, en lugar de intercambios de bitcoin legítimos y negocios. “Hay 1 o 2 esquemas de pirámide que se comercializan como minería Bitcoin en la India”, dijo Goenka.

“Creo que las intenciones del Sr. Somaiya son bien intencionadas en el sentido de que podría tener noticias sobre esquemas piramidales disfrazados de minería Bitcoin”, dijo Goenka. “Desafortunadamente, la buena intención se ha confundido con la tecnología”.

Se informo que el gobierno de la India, formó un comité en abril, el comité “está estudiando actualmente esta industria y podría dar recomendaciones al gobierno en junio/julio”, dijo Goenka, agregando que:

“Ahora se espera que el comité dé una recomendación. Sobre la base de las investigaciones, el gobierno decidirá la próxima etapa de acción. Creo que todo el proceso tomará al menos un año antes de que haya alguna claridad sobre la regulación. Mientras tanto, el comercio bitcoin en la India ha estado creciendo significativamente. El mes pasado, Zebpay anunció que había alcanzado un hito de más de 500.000 descargas de aplicaciones, con más de 2.500 usuarios añadidos diariamente. En el intercambio peer-to-peer Bitcoin Localbitcoins, los volúmenes de negociación en la rupia de la India alcanzó máximos récord la semana pasada.”

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
MegaNet, la nueva locura de Kim Dotcom, financiada con bitcoins

MegaNet, la nueva locura de Kim Dotcom, financiada con bitcoins

Internet sin direcciones IP ni censura de forma distribuida usando la potencia no usada en nuestros terminales móviles. Así es como presenta el mediático Kim...
A %d blogueros les gusta esto: