Publicidad

Esteban Etchart, administrador de un faucet de Bitcoin explica los detalles del negocio

bitcoinfaucet
Las ganancias del faucet están en la publicidad.

Publicidad







Internet ha permitido la creación de muchos nuevos negocios que dan la posibilidad de ganar dinero sin tener que estar constantemente haciendo algo. El “¡gana dinero mientras duermes!” que con frecuencia se ve en publicidades de redes de mercadeo multinivel, es posible, aunque requiere algo de ingenio, esfuerzo inicial y herramientas de márketing.


Desde hace unos años, las publicidades de Google AdSense le han dado un ingreso extra (y en ocasiones un ingreso mayor al laboral) a más de uno. Pero con la caída del uso de blogs a causa del crecimiento de las redes sociales parecía ser una opción en declive para ganar dinero en Internet. Esto ha cambiado gracias a los faucets de Bitcoin pues son muchos los que se sienten atraídos ante las promesas de dinero fácil e ingresan en los sitios Web que dan esta posibilidad.

¿Qué es un faucet de Bitcoin?

Es un sitio Web que otorga dinero por hacer cosas como ver publicidad, hacer clic en un botón cada cierto tiempo, jugar un juego, o simplemente recibir algunos satoshis automáticamente cada semana tan sólo por el hecho de haberse inscripto. Algunos faucets realmente pagan. Otros resultaron ser estafas que sólo sirvieron para hacerle perder tiempo a sus usuarios (y, en algunos casos también dinero pues se pedía abonar para ingresar).

La entrevista

No me centraré hoy en si los faucets sirven o no para ganar dinero ingresando en ellos -al respecto ya he escrito un artículo satírico y crítico donde queda clara mi opinión personal al que puede accederse haciendo clic AQUÍ-, sino en cómo ganar dinero administrando uno. Como soy ignorante en la materia decidí hacerle unas preguntas al administrador de uno de estos sitios Web.

Se trata de Esteban Etchart, un argentino de 18 años, fanático de los videojuegos y la música, futuro estudiante de administración de empresas y creador y administrador del faucet recientemente lanzado Boom Bitcoin. Esto fue lo que me contestó:

– Sobre Bitcoin (SB): ¿Cómo se te ocurrió armar un Faucet?

– Esteban Etchart (EE): Entré en el mundo de Bitcoin con la intención de comprarme un “humble bundle” de 1 dólar, y lo conseguí usando Faucets. Después me empecé a interesar más por la moneda, entré en foros y comunidades y vi que la gente empezó a publicar sus propios Faucets, y algunas ofrecían más recompensas que los faucets más conocidos, entonces dije ¿por qué no?

– SB: ¿Tuviste la posibilidad de conversar con otros que ya lo hayan hecho? ¿Con quiénes? ¿Y qué aprendiste de ellos?

– EE: Recibí mucha ayuda de Classimorri Bitcoin, el pseudónimo de un hombre mexicano con mucha buena onda, que me guió en todo el proceso de creación del faucet.

– SB: ¿Cómo obtienes la ganancia? ¿Utilizás AdSense o similares o vendes el espacio publicitario?

– EE: Utilizo Adsense, que es el mejor sistema según mi punto de vista. El único problema va a ser cobrar acá, en Argentina, pues con todo el tema de la restricción al dólar se va a hacer difícil.

– SB: ¿Creés que con esto brindás alguna ayuda a quienes recién se inician en Bitcoin? ¿Te parece un modo útil de conseguir las primeras fracciones de la criptomoneda?

– EE: Los faucets no solo son la principal herramienta para los recién iniciados en Bitcoin, sino que también ayudan hasta a los más expertos. Cuando tienen que llegar a un número redondo y les faltan unos centavos ¿que mejor que un faucet para alcanzar la cifra?

– SB: ¿Qué le dirías a los más férreos opositores de estos sistemas para ganar bitcoins “gratis”, que le aseguran a la gente que el tiempo que pierden en un faucet no compensa lo poco que ganan?

– EE: La ironía más grande es que esa misma gente, cuando comenzó con Bitcoin, seguro utilizó muchos faucets para tener sus primeras fracciones de la criptomoneda. Los faucets son indispensables para que los novatos puedan empezar con Bitcoin y explorar las posibilidades que abarca. No creo que al principio pongan dinero de sus bolsillos para invertir en un ámbito que no conocen.

– SB: ¿El faucet que has creado tiene o tendrá alguna característica que lo diferencie de los muchos ya existentes?

– EE: Al ser un faucet de FaucetBox no hay mucho margen para ser “originales” en cuanto al diseño, pero pienso usar las redes sociales para dar ventajas a los usuarios.

– SB: ¿Cuánta inversión inicial (en Bitcoin) se requiere para hacer algo así?

– EE: La inversión inicial depende del tipo de proyecto que quiera armar cada uno. Principalmente hay que pagar un hosting y un dominio, que puedes conseguir gratis a tu riesgo, o puedes pagar dominios desde 10 dólares, dependiendo el nombre que tengas pensado para tu faucet. Luego hay invertir en mantener el faucet con fondos, con diez millones de Satoshis para empezar está bien. Por último, si quieres, puedes invertir en dar publicidad a tu faucet en diversas páginas.

-SB: ¿Es necesario tener conocimientos avanzados de diseño y programación?

– EE: En la sección del diseño, programación y su complejidad, se depende del tipo de plataforma en la que estemos trabajando. Si el faucet se maneja con FaucetBox, es más sencillo, pero también existe la opción de crear la página web desde cero, para lo cual se requieren altos conocimientos de programación.

– SB: ¿Cuáles son las expectativas que tenés?

– EE: Espero poder mantener el faucet, que con el tiempo se haga más conocido, y cada vez poder aumentar más las recompensas para atraer a más gente.

Boom Bitcoin
Así se ve Boom Bitcoin

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
azure

Microsoft ofrecerá herramientas de Ethereum para Azure

icrosoft ha anunciado recientemente su asociación con ConsenSys, una startup con sede en Brooklyn dedicada especialmente a proveer de infraestructura basada en la tecnología subyacente...