Publicidad

Ethereum dispara primero en la guerra contra las discográficas

ImogenHeap-SobreBitcoin

Publicidad







Imogen Heap, según la wikipedia es:

Imogen Jennifer Jane Heap (Havering, Essex, Reino Unido 9 de diciembre de 1977), es una cantautora y productora musical británica ganadora de un premio Grammy, ella es conocida por su trabajo en el dúo musical Frou Frou y sus tres álbumes solistas. El último en 2009 llamado Ellipse el cual fue un éxito en norteamérica, y fue nominado a dos premios Grammy, ganando la categoría Best Engineered Album, Non-Classical.

Pero a partir de ahora, también será conocida y recordada por ser la primera artista en registrar su obra por medio de un contrato digital, para que pueda ser compartida mediante la tecnología blockchain de Ethereum, de una forma transparente y sin intermediarios de ningún tipo.

El single y el vídeo fueron lanzados el día 2 de octubre en un evento en vivo, donde se dio la posibilidad a los chicos de Ethereum, de demostrar como podría ser un futuro en el que los derechos de copyright, sean algo más parecido a unos derechos digitales descentralizados.

Aparte de la artista, entre los desarrolladores que participaron en el evento estaban: Vinay Gupta del Proyecto Ethereum; Alan Graham, co-fundador OCL; Phil Barry, estratega digital para la industria de la música; y Simon Edhouse, director gerente, Bittunes.

Imogen también transmitió su idea de como debería ser el futuro de la música: “un feliz, fructífero y abundante lugar” en una clara alusión a las posibilidades de los artistas de poder vivir de sus creaciones, puesto que actualmente los artistas que quieren ser pagados por su trabajo se enfrentan a una compleja red de intermediarios, contratos de grabación y otras partes parasitarias en el sistema heredado existente, que merman los beneficios finales y con ello las posibilidades de poder vivir de aquello que producen.

Quería lanzar una canción y la puse en Internet de forma gratuita como un experimento, para cualquiera que esté desarrollando una plataforma, un servicio o un hongo, como me refiero a ellos, servicios como iTunes o Spotify o cualquier otra cosa que alguien podría hacer de los datos que voy a poner en línea.”

“Así que en mi sitio web ahora todo está en un archivo, y tiene la canción oficial, una versión instrumental de la canción y el video musical.”

Ujo Music Project

Phil Barry, del proyecto de música Ujo, que también ha trabajado con Radiohead en plataformas descentralizadas, mostró lo que se puede hacer de la mano de Ethereum.

La interfaz de Ujo era totalmente intuitiva y fácil de usar, que muestra las diversas ramas de las personas que participaron en la grabación, desglosados ​​en el porcentaje que se paga por cada descarga de la pista. Lo mismo se aplica a las personas que intervienen en la obra.

Barry dijo: “Hemos creado un prototipo que no solo utiliza la tecnología de blockchain, sino que tiene como objetivo proporcionar la transparencia de la blockchain a la industria de la música“…”Esto se basa en Ethereum, que es una blockchain que toma las ideas de la blockchain de Bitcoin, aprovechándolas no sólo para las finanzas, sino para cualquier industria que te puedas imaginar, desencadenando la desintermediación, volviéndola descentralizada.”

También han añadido:

Durante las próximas semanas vamos a estar constantemente actualizando y mejorando el prototipo, y es posible que más personas tengan acceso a sus funcionalidades mediante la incorporación de tarjeta de crédito y pagos de Bitcoin. Mientras tanto, esperamos que disfrute de la interacción con nuestra primera versión de demostración y pedir su paciencia mientras lentamente la transformamos en la plataforma a pleno funcionamiento que tenemos en nuestras cabezas.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
LZF-sobrebitcoin

LZF el exchange americano que cambia las reglas de juego

on su reciente lanzamiento en 49 estados de los 51 que integran los EEUU Laissez Faire (LZF) se convierte en el primer exchange norteamericano que...