Publicidad

EU Blockchain Group se lanza con SWIFT, Ripple Onboard


Publicidad







SWIFT, IBM, Ripple y alrededor de otras 100 empresas y organizaciones se han unido a una nueva asociación de blockchain para promover la adopción de la tecnología en toda la UE.

Una iniciativa de la Comisión Europea, el nuevo grupo, la Asociación Internacional de Aplicaciones de blockchain de Confianza (INATBA), se lanzará el miércoles en Bruselas, Bélgica.

INATBA se ha configurado como un “foro global de múltiples partes interesadas” destinado a reunir a desarrolladores y usuarios de la tecnología blockchain para promover la adopción generalizada en múltiples sectores.

La asociación planea construir un marco para alentar la colaboración de los sectores público y privado, el diálogo con los reguladores y los formuladores de políticas y la “previsibilidad legal”, así como garantizar la “integridad y transparencia” en las infraestructuras de blockchain. También desarrollará pautas y especificaciones para aplicaciones basadas en bloques de bloques y distribuidas basadas en el libro mayor.

El grupo también incluye otros miembros notables, incluidos bancos como Barclays y BBVA, la consultora Accenture y el gigante francés de productos de belleza L’Oreal. Un número de nuevas empresas de blockchain también están disponibles, como el estudio de desarrollo ethereum ConsenSys AG, la empresa de minería de cifrado Bitfury, la empresa de blockchain de empresa R3, el fabricante de wallets de hardware de criptomonedas Ledger y el desarrollador de protocolo de criptomonedas IOTA.

La formación de INATBA ha estado en la arena pública durante algunos meses. Carlos Kuchkovsky, jefe de investigación y desarrollo de BBVA para nuevos negocios digitales, dijo en noviembre que la asociación podría tener un papel importante en el desarrollo de las mejores prácticas y estándares de blockchain y “evitar la fragmentación a nivel europeo”.

El lanzamiento de Bruselas de hoy contará con la participación de varios funcionarios de la ComisiónEuropea, entre ellos Mariya Gabriel, Comisionada para la Economía y la Sociedad Digital, que proporcionará la nota clave. También habrá paneles, como una discusión sobre el potencial de las blockchains.

También se está grabando una declaración conjunta de apoyo de los miembros en diferentes blockchains en el evento.

La Comisión Europea ha lanzado una serie de iniciativas para promover la adopción de la tecnologíablockchain. La primavera pasada, formó la European Blockchain Partnership (EBP) junto con 22 países miembros para apoyar la prestación de servicios públicos digitales transfronterizos basados en la tecnología. La Comisión también creó el Observatorio y Foro Blockchain de la UE, con ConsenSys como miembro, en febrero pasado.

Referencia: coindesk.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos,la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Fiebre del Bitcoin en Venezuela

Fiebre del Bitcoin en Venezuela

En un ambiente de escasez de productos, altos controles cambiarios y una inflación del 60 por ciento anual, muchos venezolanos recurren al Bitcoin para evadir...
A %d blogueros les gusta esto: