Publicidad

Europa exige la verificación del cliente en los intercambios de criptomonedas.


Publicidad







El Parlamento Europeo ha votado a favor de regulaciones más estrictas en el sector de cifrado. Los proveedores de Crypto Exchange y Wallet deberán introducir procedimientos de debida diligencia del cliente, incluida la verificación de identidad. Las plataformas deberán solicitar el registro para poder ofrecer sus servicios. Las nuevas medidas vienen con la última actualización de la Directiva de la UE contra el blanqueo de dinero.

Los miembros del Parlamento Europeo apoyaron el jueves un acuerdo alcanzado con el Consejo Europeo en diciembre para llevar criptomonedas bajo “regulación más estrecha”. La decisión fue aprobada con 574 votos, 13 en contra y 60 abstenciones, anunció el servicio de prensa del parlamento. El acuerdo representa la quinta y última actualización de la Directiva de la UE contra el blanqueo de dinero.

Las modificaciones están destinadas a abordar “los riesgos vinculados a las monedas virtuales”. Para poner fin al anonimato asociado a ellos, las plataformas de negociación de criptomonedas y los proveedores de billeteras de custodia estarán obligadas a introducir controles de debida diligencia del cliente, incluidos los procedimientos de verificación de identidad. En el futuro, estas empresas solicitarán el registro para ofrecer servicios de cambio y pagos regulados.

Los cambios también apuntan al anonimato proporcionado por los emisores de tarjetas de pago. Los eurodiputados han aprobado la reducción del umbral para identificar a los titulares de tarjetas prepagas y virtuales, de los actuales 250 a 150 euros. Esto afectará a las compañías que ofrecen conversión criptográfica a fiduciaria como parte de los servicios de pago sin custodia.

Los funcionarios europeos afirman que están introduciendo las medidas en parte en respuesta a los ataques terroristas de 2015 y 2016 en París y Bruselas, así como a las filtraciones de los Papeles de Panamá. “Los delincuentes utilizan el anonimato para blanquear sus ganancias ilícitas o financiar el terrorismo”, dijo Krišjānis Kariņš, coponente sobre las enmiendas. En sus palabras, la nueva legislación “abordará las amenazas a nuestros ciudadanos al ajustar las reglas que regulan las monedas virtuales y las tarjetas prepagas anónimas”.

“Perdemos miles de millones de euros en lavado de dinero, financiación del terrorismo y evasión fiscal, dinero que debería destinarse a financiar nuestros hospitales, escuelas e infraestructura”, agregó su colega Judith Sargentini. “Introducimos medidas más estrictas, ampliando el deber de las entidades financieras de llevar a cabo la debida diligencia del cliente. Esto iluminará a quienes se ocultan detrás de las empresas y los fideicomisos, y debe mantener limpios nuestros sistemas financieros “, insistió.

La Directiva actualizada contra el blanqueo de dinero entrará en vigor tres días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Entonces, los Estados miembros de la UE tendrán 18 meses para incorporar las nuevas reglas a la legislación nacional. Vienen a reemplazar la falta de políticas coherentes con respecto a las criptomonedas en Europa. Los estados miembros individuales hasta ahora han aplicado sus propios reglamentos o simplemente esperaron un marco legal común.

La imposición de criptogramas en la Unión Europea también se rige por decisiones descoordinadas a nivel nacional. La campaña de presentación de impuestos de este año llegó con tasas de impuestos que varían ampliamente entre 0 y 50 por ciento. Algunos gobiernos decidieron aplicar sus códigos impositivos actuales con respecto a los ingresos cifrados y las ganancias. Otros tienen criptomonedas parcialmente legalizadas para gravar las ganancias de las transacciones cifradas.

La única medida coordinada hasta ahora fue la firma de la Declaración sobre el establecimiento de una asociación europea de cadenas de bloques. A principios de este mes, 22 países acordaron cooperar en el lanzamiento de aplicaciones Blockchain en toda la UE. Los objetivos de la iniciativa son “evitar enfoques fragmentados” en el despliegue de servicios basados ​​en blockchain “en beneficio de los sectores público y privado”. El documento, sin embargo, no cubre las criptomonedas.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Órgano de control financiero surcoreano investigan startups Blockchain sobre ICO

Share this: La investigación causa nerviosismo entre algunas de las empresas. El órgano de control financiero de Corea del Sur está contactando startups nacionales de...
A %d blogueros les gusta esto: