Publicidad

Europa presenta restricciones para los pagos en efectivo y en criptomonedas


Publicidad







El dinero en efectivo y las criptomonedas han sido el blanco de los esfuerzos de la Comisión Europea contra el blanqueo de dinero. Recientemente, la Comisión publicó una hoja de ruta de su propuesta de la iniciativa de “restricciones de pagos en efectivo”, extendiéndolos a criptomonedas como bitcoin.

La hoja de ruta

La hoja de ruta o “Inception Impact Assessment” tiene como objetivo informar a las partes interesadas, como las fuerzas del orden, las autoridades fiscales, los bancos centrales y todos los que se verían afectados por la iniciativa y darles la oportunidad de dar su opinión. Explica la iniciativa y explora opciones para restringir los pagos en efectivo.

Algunas de las opciones consideradas por la Comisión incluyen la obligación de pagos a través de canales no anónimos como las transferencias bancarias y los controles que utilizan la legislación de la UE.

Por otra parte, una autoridad competente podría ser responsable de garantizar la transparencia. Alternativamente, la declaración también puede ser realizada independientemente por todas las partes en los pagos. La Comisión también consideró el nivel del umbral de restricción y si debería haber un umbral único o umbrales variables basados en las competencias de compra del país.

Entre varios enfoques discutidos en la hoja de ruta es una opción que tiene en cuenta las nuevas tecnologías como las criptomonedas.

El problema con los pagos de criptoconversión es diferente del de efectivo. Las criptomonedas no están reguladas a nivel de la Unión Europea. Se consideran anónimas porque sus transacciones se registran, pero “no existe un mecanismo de notificación equivalente al que se encuentra en el sistema bancario dominante para identificar la actividad sospechosa”, explicó la Comisión.

La hoja de ruta sugiere:

“Una opción podría ser extender las restricciones a los pagos en efectivo a todos los pagos que aseguren el anonimato. Por otra parte, las restricciones a los pagos en efectivo podrían promover el desarrollo de tecnologías alternativas de pago compatibles con el objetivo de no anonimato perseguido”.

La Comisión ha estado trabajando activamente en las maneras de reducir el anonimato de las criptomonedas desde que se publicó el “Plan de Acción para luchar contra la financiación del terrorismo” en febrero pasado. El Plan se basa en el Cuarto AMLD de la UE, que se implementará este año. Afirma que “existe el riesgo de que la moneda virtual y las transferencias puedan ser utilizadas por organizaciones terroristas para ocultar las transferencias “, lo que llevó a la Comisión a extender el alcance del AMLD para incluir plataformas de intercambio de divisas virtuales

En julio del año pasado, la Comisión propuso definir todos los guardianes que controlan el acceso a las monedas virtuales, en particular, las plataformas de intercambio y los proveedores de monederos como entidades que deben monitorear transacciones sospechosas con criptomonedas.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La Administración Trump está explorando Blockchain Tech

La tecnología blockchain tiene atención en la administración de Trump, y es que Reguladores y funcionarios estadounidenses de alto nivel se manifestaron a favor de...
A %d blogueros les gusta esto: