Publicidad

La evolución de ChangeTip. Donaciones con Bitcoin

La evolución de ChangeTip. Donaciones con Bitcoin
La evolución de ChangeTip. Donaciones con Bitcoin

Publicidad








Esfuerzo de ayuda por el terremoto de Nepal

El gran terremoto ocurrido en Nepal el 25 de abril, y la posterior réplica del 12 de mayo, mataron a 9.000 personas. El terremoto también causó una avalancha en el cercano Monte Everest, sepultando fatalmente a 19 viajeros. El ejército y voluntarios nepaleses rápidamente comenzaron los esfuerzos de rescate. Muchos gobiernos y organizaciones internacionales también han donado dinero y suministros.

ChangeTip, que se describe como “el botón de amor para el Internet”, inició una campaña para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal. Los bitcoins recibidos por ChangeTip en nombre de los donantes, fueron enviados a una de las tres organizaciones benéficas el 29 de abril, sólo cuatro días después de haber ocurrido el terremoto. ChangeTip había recibido 958 donaciones que totalizaban cerca de 28 bitcoins. Victoria van Eyk, directora comunitaria, comenta que la donación promedio es de 27.189 bits (€5.92). La mayoría de las donaciones están por debajo de los € 22.

El financiamiento de ayuda para desastres por medio de Bitcoin se ha vuelto popular. Una de las razones es la corrupción del gobierno. El Banco de Nepal Rastra (la versión nepalesa de la Reserva Federal) declaró que tomaría los fondos destinados a las víctimas del desastre. Citó una controvertida ley aprobada en 2002 como justificación. El dinero será entonces redirigido a un fondo de ayuda auspiciado por el gobierno. Sin embargo, estas organizaciones gubernamentales son notables por su uso inapropiado de fondos. Junto con la corrupción, el enorme gobierno genera burocracia y frena el progreso – cuando la rapidez es crucial.

Una breve historia de ChangeTip

Cuando le pregunté a Victoria van Eyk lo que pensaba acerca de las microtransacciones en Bitcoin dijo,

“Podría extenderme en sobre cómo pienso que las microtransacciones están evolucionando la Internet porque es un tema ENORME, pero permíteme decir que durante décadas hemos estado habitando este lugar –Internet – más de 3.500 millones de nosotros estamos en la Internet”.

ChangeTip fue fundada en 2013 por ChangeCoin en San Francisco. Ha recaudado más de 4 millones de dólares en capital de riesgo durante tres rondas de financiación independientes. Su objetivo es el de crear una infraestructura de micropagos para la web. Han difundido su producto en Twitter, Reddit, Tumblr, GitHub, y SoundCloud. Los usuarios solo tienen que mencionar a @ChangeTip y una cantidad y ChangeTip procesará la transacción enviando bitcoins a la persona a la que se le dona.

Sin embargo, ChangeTip tiene sus haters. En un artículo escrito el 17 de diciembre 2014 por Emin Gün Sirer, el servicio es descrito como “una fuga de información, un agujero de seguridad y responsabilidad”. Argumenta que ChangeTip puede rastrear identidades entre los múltiples canales de los medios sociales, amenazando la privacidad del usuario. Esta es información potencialmente dañina dada la sensibilidad algunos temas. A principios de este año, el desarrollador de Unobtanium, Bryce Weiner, se volvió noticia luego de donar $1 a una cuenta del grupo terrorista ISIS usando ChangeTip.

Integración con SoundCloud

A principios de esta semana, ChangeTip anunció las donaciones a través de SoundCloud usando su API pública. SoundCloud es una plataforma sueca de distribución de audio en línea con sede en Berlín Alemania. El servicio atrae a más de 175 millones de oyentes únicos al mes. Esta es una gran audiencia tanto para Bitcoin como para ChangeTip. La monetización de contenido creado por usuarios es un desarrollo de la economía del siglo XXI. ChangeTip está haciendo esto más fácil.

Si desea donar para ayudar a Nepal utilizando su cuenta en ChangeTip twittee lo siguiente:

“@ChangeTip Enviar $[Cantidad a donar] @RedCross para #NepalEarthquake”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
karpeles

Mark Karpeles ex-CEO de MtGox, arrestado en Japón

ste sábado, en Japón, la Policía arrestó a Mark Karpeles, ex CEO de la antigua Mt. Gox, una de las primeras exchanges que realizaba cambios...