Publicidad

El exchange ShapeShift llega a iOS disponible en Apple Store

ShapeShift llega a iOS
ShapeShift llega a iOS

Publicidad







ShapeShift permite hacer intercambios entre 35 monedas virtuales a través de su aplicación para iOS.


Desde hoy, los usuarios de iOS pueden ahora intercambiar Bitcoin y otras 34 monedas digitales a través de sus dispositivos móviles de manera anónima e instantánea gracias a la aplicación que lanzó ShapeShift, el exchange al que uno de sus creadores, Beorn Gonthier, definió en una ocasión como “una máquina expendedora de monedas”, para mostrar la diferencia con los exchanges tradicionales.

¿Por qué primero en Apple?

La aplicación de ShapeShift por el momento se encuentra sólo disponible para iOS. Según explicó Erik Voorhes, otro de los fundadores de la empresa, en entrevista con la revista Forbes, el motivo de esto, aunque suene contradictorio, es que es más difícil lograr la aprobación de aplicaciones que tengan relación con Bitcoin en Apple Store que en Google Play. Al respecto, Voorhes bromeó al decir que, a pesar de las expectativas pesimistas que tenían, fue un proceso muy fluido porque, seguramente contaban con el apoyo del fantasma de Steve Jobs.

Características técnicas de la aplicación

La plataforma se descarga de manera gratuita en Apple Store, tiene un tamaño de 3,6 MB y, por el momento, se encuentra disponible tan solo en inglés. Para su funcionamiento se requiere iOS 7.1 o superior y es una aplicación compatible con iPhone, iPAD E iPod touch. Está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

La aplicación, tal como puede verse en la imágene de portada, es sumamente sencilla y fácil de usar, con un diseño minimalista, prolijo y bien cuidado, que mantiene el estilo estético de la versión Web.

Sobre ShapeShift

ShapeShift, a cuya versión Web en 13 idiomas se accede en shapeshift.io, es una plataforma de intercambio de monedas virtuales cuyo origen se remonta a mediados de 2014. Su gran diferencia con otros exchanges es que no es preciso registrarse ni dar datos personales para utilizarla y el intercambio es de manera directa con la empresa al precio que la misma empresa establece, el cual aseguran que es justo, con apenas una pequeña comisión por sobre el precio promedio de mercado. Entre las altcoins disponibles están Dogecoin, Peercoin, Blackcoin, BitUSD, BitcoiDark, Namecoin, Reddcoin, Ripple y MasterCoin. El dinero fiat no es utilizado dentro de ShapeShift.

ShapeShift ha tenido, en general, buena aceptación por parte de los usuarios que, en los comentarios que han hecho en foros especializados sobre criptomonedas, se mostraron satisfechos con el producto. Por ejemplo, Joaquín Moreno, CEO de Bitcoin en Español, dijo meses atrás que, para él, ShapeShift es un “muy buen servicio que elimina las barreras entre las criptomonedas”. Entre las utilidades que tiene, él destaco que “permite pagar con cualquier criptomoneda en aquellos lugares que solo aceptan bitcoins”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
El co-fundador de Apple Steve Wozniak contratado por empresa de cajeros Bitcoin

El co-fundador de Apple Steve Wozniak contratado por empresa de cajeros Bitcoin

La empresa de servicios financieros tecnológicos Planet Capital ha anunciado que Steve Wozniak (“Woz”), co-fundador de Apple, formará parte de su equipo de asesores y...