Publicidad

Expertos dijeron en foro que regulación a las criptomonedas en Colombia “está muy atrasada”


Publicidad







Los ponentes discutieron sobre el panorama internacional en el ámbito de las criptomonedas y la postura de Colombia frente a los avances en el sector. Coincidieron en que el país tiene un rezago en cuanto a medidas regulatorias y eso afecta su evolución.

***

El viernes se llevó a cabo el foro titulado “Aproximación Regulatoria a las Criptomonedas en Colombia” en la Universidad del Rosario en Bogotá, espacio que fue patrocinado por la Facultad de Jurisprudencia de la institución educativa y por el proyecto JUSTIC.

Además de contar con la asistencia de la co directora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, cuya posición puede leer haciendo clic aquí, también participaron los expertos en el ámbito del derecho Daniel Villarroel – abogado y asesor con amplia experiencia en el ecosistema de las monedas digitales – y Erick Rincón – árbitro para las cámaras de comercio de Cali, Medellín y Bogotá – quienes hablaron sobre la evolución del ecosistema de las monedas digitales en Colombia y la postura legal de las instituciones frente a una posible regulación a las criptomonedas.

Colombia con respecto a otros países

La conferencia dictada por Villarroel tuvo como objetivo abordar la posición de Colombia en relación a otros países que ya han adelantado iniciativas regulatorias frente a la economía de las monedas digitales.

Presentación de Daniel Villarroel en el foro “Aproximación Regulatoria a las Criptomonedas en Colombia”

Villarroel abrió su ponencia haciendo algunas consideraciones generales sobre el panorama en Colombia, destacando el alto grado de desconocimiento presente entre las instituciones del Estado sobre las criptomonedas, con excepción de algunas de ellas. Habló sobre las fallas presentes en el ecosistema bancario que dejan a personas por fuera de esta línea de servicios, así como del auge de las economías colaborativas y la inserción de las monedas digitales en este ámbito.

Tras una breve explicación en relación al funcionamiento de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, Villarroel repasó el panorama internacional. Uno de los aspectos que más llamó la atención es que los países que tienen marcos regulatorios más amigables hacia las monedas digitales son los que están por encima de Colombia en cuanto a indicadores de crecimiento económico como el PIB, mostrando que la apertura a los criptoactivos más bien ha ayudado (según su juicio) al desarrollo de las economías locales.

También repasó algunos hechos importantes como el lanzamiento de la Ley FinTech en México, el financiamiento de campañas políticas con criptomonedas en EE UU, la adopción por parte de Japón y Alemania al aceptarlas como medios de pago, la apertura de mercados de

Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Un estudio halla un número creciente de BATM en Bélgica y los Países Bajos

El número de cajeros automáticos de criptomonedas en Bélgica y los Países Bajos está creciendo, según los datos recientemente publicados. Amsterdam es líder entre las...
A %d blogueros les gusta esto: