Publicidad

Factom está vendiendo el 85-100% de los bitcoins de la “presale”

Factom quiere llevar registros descentralizados seguros sobre la blockchain.
Factom quiere llevar registros descentralizados seguros sobre la blockchain.

Publicidad







En su “Asset Allocation Strategy Plan” (en español, Plan Estratégico de Localización de Activos) Factom ha dado a conocer a los inversores y a toda la comunidad Bitcoin las intenciones que tiene para el dinero (o los bitcoins) recaudados a través de la “presale” de su token, los “factoids”.


Hasta la fecha se han vendido un total de 3.567.731 factoids, habiendo comenzado su venta a 1 BTC = 2.000 factoids y en la actualidad situándose el ratio a 1 BTC = 1.800 factoids. En las primeras 24 horas de la preventa (presale), el proyecto levantó capital por la nada despreciable cifra de más de 1 millón de dólares. Recordemos que dicha venta anticipada continúa todavía en proceso.

La Fundación Factom (elegida como una de las 25 startups más prometedoras) ha recalcado que, si bien no tienen aún un modelo de asignación de activos definitivo, el documento aportado pasa por ser un plan de “inversión” (o más bien de desinversión si se me permite la puntualización) del total de bitcoins recaudados a través de la preventa actual de su token.

Dado que las obligaciones de la Fundación están denominadas principalmente en dólares, el documento explica que desharán gran parte de sus posiciones en activos de alto riesgo para centrarse en maximizar los rendimientos para la fundación del total de dólares recaudados en toda la venta de factoids. Del mismo modo explican que la Fundación destinará menos cantidad a activos de alto riesgo del destinado tradicionalmente pero este estará concentrado en Bitcoin.

Planes de venta

Desde la Fundación afirman que ésta no tomará ningún riesgo hasta no haber alcanzado la cifra de 4 millones de dólares en la preventa, es decir, hasta 4 millones de dólares recaudados serán vendidos la totalidad de dichos bitcoins a mercado. Quedando del siguiente modo los tramos:

  • De 1 a 4 millones de dólares se vendería el 100% de los bitcoins no asumiendo ningún riesgo.
  • De 4 a 5 se vendería el 95% de los bitcoins recaudados y se mantendría el 5% restante.
  • De 5 a 6 millones de dólares se pondría a mercado un 91% del total manteniendo un 9% de los fondos en bitcoins.
  • De 6 a 7 millones de dólares recaudados, se vendería el 90% quedando el 10% restante en bitcoins.
  • De 7 a 8 millones de dólares en ventas de factoids se repartirían 89% a la venta y 11% como activos de riesgo.
  • De 8 a 9 millones de dólares, un 88% de los bitcoins liquidados y un 12% de los bitcoins integrando los activos de riesgo.
  • De 9 a 10 millones de dólares quedaría el 13% de los bitcoins como activos, vendiéndose el 87% recaudado.
  • De 10 a 12 millones de dólares la Fundación se quedaría con un 14% de los bitcoins vendiendo el 86% restante.
  • Más de 12 millones de dólares de recaudación venderían un 85% del total de lo recaudado en la presale manteniendo así un 15% de los fondos en Bitcoin como activo de riesgo para la Fundación.
Cuadro con las intenciones de venta de la Fundación en relación al dinero recaudado. Fuente http://blog.factom.org
Cuadro con las intenciones de localización de activos de la Fundación en relación al dinero recaudado. Fuente http://blog.factom.org

Los activos serán gestionados a través de itBit en una cuenta multisig, liberandose una vez que se alcancen los hitos necesarios.

Consecuencias para Bitcoin

La última bajada experimentada en el precio de Bitcoin parece corresponder con la venta de los bitcoins recaudados hasta el momento, movimiento acorde a las intenciones de la fundación de vender el 100% de todo lo recaudado por debajo de los 4 millones de dólares.

Un anuncio por su parte acerca de la intención de venta no procedería, ya que estarían pidiendo a gritos que les bajaran la cotización (perdiendo así dinero). Recordamos una vez más a los lectores que la presale no ha terminado, por lo que aún la Fundación Factom no sabe con certeza cuanto será el total recaudado.


Un comentario

  1. Esto de facton tiene muy mala pinta. Cambiaran los btc a USD para poder irse de putas y comprar mierdas. Luego no digan que nadie les avisó

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bitcoinfaucet

Esteban Etchart, administrador de un faucet de Bitcoin explica los detalles del negocio

Internet ha permitido la creación de muchos nuevos negocios que dan la posibilidad de ganar dinero sin tener que estar constantemente haciendo algo. El “¡gana...