Publicidad

Faltan pocas horas: Cómo ver el Fork de Ethereum a medida que sucede.


Publicidad







Con $ 30 mil millones en línea a la vista de los inversionistas, es probable que todos los ojos estén puestos en el futuro, ya que se busca navegar a una de sus actualizaciones más grandes.

Por lo tanto está la interrogante, ¿Se actualizarán todos los usuarios de software a la blockchain? ¿O se creará una nueva ficha (token) competidora? Eso es exactamente lo que el mercado está mirando y esperando que surja cuando ethereum procese el bloque 4.370.000, programado para ocurrir el lunes alrededor de las 6:00 UTC al cierre de la jornada.

Como se sabe, la primera parte de una actualización más grande de varios procesos, el llamado código “Byzantium” hará que la blockchain sea más ligera y rápida, allanando el camino para mejores aplicaciones descentralizadas (dapps), al tiempo que mejora la privacidad de la red.

Nuevas características se esperan, sin embargo, los desarrolladores de ethereum son en su mayoría optimistas sobre la actualización. Aunque los desarrolladores de los clientes más populares tuvieron que resolver un par de errores en los días previos al cambio, existe la certeza de que la actualización será fluida.

Sin embargo, es probable que los inversionistas nuevos y experimentados no quieran aceptar la palabra o explicación de otros. Por lo tanto, si está ansioso por verlo usted mismo, aquí le mostramos cómo supervisar la actualización en tiempo real:

Por lo tanto no se pierda la cuenta regresiva del Fork. Agregar incertidumbre a las horquillas duras (hard forks) en su dependencia de los números de bloque como una forma de señalizar las actualizaciones. En pocas palabras, en lugar de que todos cambien su software en un momento específico, los usuarios confían en los bloques numerados en la blockchain como un medio de coordinación.

Debido a esto, nadie sabe exactamente cuándo tendrá lugar el tenedor duro (hard fork). Sin embargo, eso no significa que no hay manera de estar atento.

Para rastrear cuándo se alcanzará este número de bloque, la compañía de contratos inteligentes con sede en Singapur CodeTract ha lanzado una cuenta regresiva de horquilla (fork countdown), que muestra cuántos bloques quedan y, aproximadamente, en cuánto tiempo falta hasta que se produzca la horquilla (fork occurs).

Según las proyecciones actuales, el tenedor duro (hard fork) parece que se ejecutará este lunes en horas de la mañana.

Por ello, es necesario conocer el Mining hashrate, o poder de cómputo. Una vez que ocurre la bifurcación, los usuarios querrán rastrear qué parte del ecosistema ethereum se mueve y qué tan rápido lo hacen.

Esta es una métrica clave para rastrear. Mientras los mineros minen la versión anterior de ethereum, seguirá siendo operativa (y valiosa). Si eso persiste durante el tiempo suficiente y necesario, podría llevar a una división (aunque los desarrolladores de ethereum piensan que esto es improbable debido a los detalles del código).

Igualmente, los desarrolladores tampoco van a ser ciegos, ya el código de Byzantium se ha sometido a pruebas para dar una idea de cómo se desarrollaría el fork. Por ejemplo, a principios de esta semana, todos los mineros en una versión de prueba de la red hicieron la migración, este es un pequeño signo (pero alentador) de lo qué se puede esperar.

Por lo tanto, la mejor manera de ver esto es en el sitio web de la Fundación Ethereum, que mostrará qué porcentaje de mineros de ethereum se han trasladado a la nueva blockchain cuando ocurra la fork.

Ahora que pasa con los Nodos. Pero, los mineros no son los únicos interesados en ethereum que se necesitan actualizar; los desarrolladores, los usuarios y las empresas que ejecutan nodos, que almacenan una copia completa del libro mayor, también necesitan descargar un nuevo software o corren el riesgo de quedarse atrás.

Ether Nodes rastrea cuántos operadores de nodos ejecutan clientes compatibles con Byzantium.

Como por ejemplo, Geth, el cliente ethereum más popular, lanzó el software listo para el fork en la versión 1.7.1. Y Parity, el segundo cliente más popular, lanzó 1.7.4, que es compatible y corrige algunos errores de consenso.

En este momento, el 60 por ciento de los nodos Geth y el 27 por ciento de los nodos Parity se han actualizado a una versión compatible con el hard fork. Con menos de un día antes de que ocurra la bifurcación, la mayoría de los operadores de nodos todavía necesitan actualizar el sistema.

En cuanto al precio. Por supuesto, puede haber razones más inmediatas por las que te preocupa una división. Si el dinero está en la mente, siempre puede estar seguro de controlar el precio del ether. Para eso, puede consultar la página en línea de precios ethereum, que se actualizará en tiempo real a medida que pase el fork.

En resumen lo que suceda en el ecosistema de blockchain- bitcoin, ether, es muy importante, la salud financiera del sistema puede atraer o perder clientes, por lo tanto el precio de las criptodivisas es muy importante. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ethereum sale finalmente al público

Luego de año y medio de desarrollo y una intensa expectativa en la comunidad, Ethereum ha lanzado al público su primera aplicación: Frontier. Ethereum Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: