Publicidad

Fibre, ¿La criptodivisa que reemplazará Bitcoin?

Fibre, ¿La criptodivisa que reemplazará Bitcoin?
Fibre, ¿La criptodivisa que reemplazará Bitcoin?

PublicidadAnalizamos Fibre, una criptomoneda que en su corta vida cuenta con prestaciones que pueden ser la envidia de Bitcoin y otros clones.

En el universo de criptodivisas, luego de Bitcoin, solo unas pocas monedas han logrado posicionarse y tener un uso en el mundo real. Litecoin, Feathercoin y Dogecoin son solo algunas de ellas. Sin embargo la lista crece exponencialmente con el incentivo de los creadores de nuevas divisas de ser los primeros en el proceso de minado, o de satisfacer un nicho o mercados específicos.

Pero entre las divisas que han seguido los pasos de Bitcoin existen algunas que ciertamente pueden ser consideradas como alternativas interesantes y hasta posibles herederas en un mundo incierto donde nadie sabe si Bitcoin y muchas otras sobrevivirán la prueba del tiempo.


 Fibre entra al escenario

Las criptodivisas que ofrecen algo nuevo usualmente apelan o a la capitalización potencial que tienen o ser la opción para intereses o grupos específicos. Pero la innovación de prestaciones propias del uso de ciertas monedas es algo menos frecuente.

Fibre es una criptomoneda que existe como opción hace apenas dos meses y ya demuestra ser un contendor que merece ser observado.

Esta criptodivisa fue diseñada pensando en diversas características orientadas a la seguridad, a niveles que Bitcoin y sus copias solo aspiran, y con el usuario como lo más importante.

Es interesante observar cómo aquellos factores que desde la creación misma de Bitcoin no cubrió- en especial la seguridad- son abordados de diversas formas por desarroladores de aplicaciones y hardware para mejorar las debilidades de esta y otras divisas similares. Fibre toma las cosas desde un ángulo distinto y usa filosofías de otras monedas en cuanto a seguridad y agrega prestaciones envidiables.

El usuario es lo primero y la seguridad también

Los hackers maliciosos son personajes despreciables pero las enseñanzas que dejan a su paso son valiosas. Fibrecoin ha implementado desde su origen algunas características que le permiten evitar problemas que criptodivisas consideradas seguras no pudieron sortear (un ejemplo claro de ello es Darkcoin).

Los creadores de esta original divisa ofrecen características muy atractivas de las que podemos citar como ejemplo:

  • FibreDark
    Implementado como una opción que permite a los usuarios conectados a la red Fibre la alternativa de ocultar su identidad si lo desean a través de la red Tor. La llamada billetera FibreDark está construida con códigos “onion” en su diseño asegurando el anonimato.
  • FibreLock
    Es un sistema similar al usado por teléfonos inteligentes que prescinden del teclado y piden un patrón dibujado. Esto permite no solo ingresar la clave por medio del mouse sino que vuelve los llamados “keyloggers” (programas espías que graban aquello que se ingresa en el teclado) inútiles. Los usuarios que tienen una clave tradicional pueden cambiarse a esta alternativa.
  • FibreConnect
    Una modalidad que los usuarios de la red Fibre tienen para comunicarse con cualquier otro miembro de la red. Sólo es necesario saber la dirección del miembro particular en la red y su llave pública de la billetera. El mensaje es instantáneo y también puede ser usado por administradores para notificaciones importantes tales como actualizaciones.
  • FibreOS
    Es el sistema operativo de Fibre que es una versión de Ubuntu más robusta. Es un sistema seguro y anónimo que cualquiera con un computador portátil o de escritorio puede instalar. Como el sistema operativo y la billetera son guardados en una memoria USB ello permite resguardar los datos en modalidad “fría” con los datos usando la red Tor como ruta y dejando cero rastros en el computador usado para tales menesteres. Sin embargo, la red FibreDark está diseñada para no usar los llamados “nodos de salida” de la red Tor por ser considerados como inseguros.
  • El Consejo Fibre
    Fibre será la primera criptodivisa que cuenta con un panel de consejeros que son parte de la comunidad de miembros. Originalmente el Consejo fue formado por sus fundadores, tres Británicos y un Polaco, pero se espera llenar más puestos hasta llegar a 20 miembros. Quienes postulen deben poseer al menos 4.000 unidades Fibre y los elegidos podrán decidir colectivamente acerca del futuro de esta divisa y acerca de los cambios que deben ser implementados.

Esta divisa será añadida al sistema de pago de criptomonedas Casheer y a las aplicaciones de comercio y procesamiento de pagos Android. Esto sumado a su meteórica alza en valor y su robusta seguridad le auguran una buena llegada a su pronto uso masivo.

Conclusión

Se puede decir que Fibre es el nuevo estandar en criptodivisas. Cualquier nueva divisa criptográfica por venir tendrá una barra muy alta para ganar adeptos luego de las atractivas propiedades que este recién llegado entrega y de las cuales es difícil prescindir. Sin embargo no esta dicha la última palabra y Fibre aún debe pasar muchas pruebas pues su corta vida aún no nos permite saber si vive a la altura de sus promesas.

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin: la visión y las implicancias socioculturales. Conferencia en Buenos Aires

Conferencia en Buenos Aires: “Bitcoin: la visión y las implicancias socioculturales”

El jueves 25 de septiembre a las 19 horas, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) organizará una conferencia sobre Bitcoin con el título: “Bitcoin:...