Publicidad

Filial de EBay Inc. interesada en Bitcoin

Filial de EBay Inc. interesada en Bitcoin
Filial de EBay Inc. interesada en Bitcoin

Publicidad








La división de pagos de Ebay Inc. estría interesada en integrar a la plataforma la conocida criptomoneda

En las últimas semanas se ha dado a conocer que ejecutivos de PayPal han entablado discretamente negociaciones con diferentes procesadores de pagos, Coinbase Inc. entre ellos, pero aún no hay ninguna decisión en firme por parte de Ebay Inc. según personas cercanas a la compañia.

Integración por medio de Braintree

Los planes de la compañía serían emplear la subsidiaria Braintree, comprada en 2013 por Ebay Inc. para incrementar la presencia de PayPal en dispositivos móviles, como medio de difusión para el procesado de pagos en bitcoins.

AirBnB & Uber en bitcoins

Dos de las compañías más conocidas que saldrían beneficidas con este acuerdo serían la popular plataforma de transportes Uber y la plataforma de alquiler AirBnB.

Sin embargo, no serían las primeras compañías que operen con bitcoins, siendo de las mas sonadas Overstock, quien planea facturar entre 6 y 8 millones en ventas sólo por bitcoins o a un nivel más local la agencia de viajes Destinia, que planea un incremento de las ventas en torno a un 30% para 2014.

Ebay y PayPal fuera de la ecuación por el momento

Aunque parece que al menos en un futuro cercano ni Ebay ni PayPal integrarían la criptomoneda entre sus formas de pago, el ejecutivo en jefe de Ebay en unas declaraciones para el Wall Street Journal el año pasado comentó que  estaba considerando la forma de emplear bitcoins, por lo que se podría considerar este movimiento por parte de la compañía de California como un intento de probar las aguas antes de tomar una decisión mayor.

Impacto en la aceptación de Bitcoin

La confirmación de dicho acuerdo traería consigo una mayor aceptación  pública de la criptomoneda por parte de los consumidores, y esto a su vez se derivaría en un incremento en la base de usuarios dispuestos a emplear la moneda ya que se entraría en un proceso de normalización del uso de Bitcoin como medio de pago que, dado a sus ventajas inherentes, sería beneficioso tanto para consumidores como empresas.

 


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BTCenEspañol 5. ¿Para qué sirven los bitcoins?

BTCenEspañol 5. ¿Para qué sirven los bitcoins?