Publicidad

Financial Blockchain Center desarrolla sistema para denuncias anónimas con Blockchain en Colombia


Publicidad







Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas afectadas por casos de violencia y abusos sexuales puedan hacer llegar la denuncia a la entidad legal correspondiente sin intermediación por parte de terceros, evitando así la revictimización, difamación y las medidas retaliativas perpetuadas por personas e instituciones. DiarioBitcoin entrevistó a Juan Esteban Cepeda, fundador de Financial Blockchain Center, quien ofreció mayores detalles sobre este proyecto.

***

Blockchain y las nuevas tecnologías han probado ser muy útiles para la vida cotidiana, ya que más allá de su aplicación en el ecosistema de las monedas digitales, el diseño de gran variedad de casos de uso demuestran que sus beneficios y propiedades pueden ser aplicados para abordar distintos problemas presentes en el mundo real.

Justamente en el marco de lo antes expuesto, y a razón de las problemáticas asociadas con temas de abuso sexual y violencia de género, el equipo de Financial Blockchain Center anunció el desarrollo de un sistema de denuncias anónimas, el cual tiene como objetivo proveer a las víctimas de estos hechos de un mecanismo seguro a través del cual hacer llegar sus casos a las entidades correspondientes evitando irregularidades a lo largo del proceso.

El sistema de denuncias anónimas fue anunciado en el marco de la Primera Jornada de Ciberseguridad, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Se espera que el equipo de trabajo comience a realizar las pruebas piloto para finales del presente año.

Entrevista a Juan Esteban Cepeda, co fundador de Financial Blockchain Center

DiarioBitcoin entrevistó a Juan Esteban Cepeda, co fundador de Financial Blockchain Center y estudiante de Administración de Empresas y Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Colombia, quien ofreció mayores detalles sobre este proyecto así como en relación a

Publicidad
Otros artículos
Cerrar

PyRoMine, el malware que usa un exploit filtrado de la NSA para minar monero

Vivimos una época donde la minería de criptomonedas a través de extensiones de navegador o el conocido minero basado en Coinhive está desplazando al ransomware...
A %d blogueros les gusta esto: