Publicidad

Firmas de capital riesgo muy involucradas en Bitcoin (Parte 1)

venturecap

Publicidad







Las inversiones en la industria de este año ya han superado el total acumulado para el 2014, con más de $ 380 millones recaudados por nuevas empresas en las rondas de financiación anunciadas públicamente a lo largo de este año.

Con más de $ 800 millones invertidos hasta ahora en Bitcoin y nuevas empresas de tecnología blockchain desde 2012, es un hecho el decir que los capitalistas de riesgo, han sido sin duda cautivados por las posibilidades de la tecnología y el ecosistema.

Si lo vemos de forma aislada, se trataría de una cifra impresionante por su cuenta, pero lo que ese número no es capaz de transmitir con éxito, es la cantidad de empresas que se encuentran apostando sobre la nueva ola de innovadores, con el objetivo de tomar Bitcoin y tecnología blockchain en el futuro.

A continuación enumeraremos algunas de las más influyentes firmas de capital riesgo que podemos encontrar a la hora de enfocarnos en el “mundo” Bitcoin y las criptomonedas.

VC Boost

Boost de San Mateo VC puede alejando de un enfoque específico en Bitcoin, pero desde su creación en 2013, ha sido uno de los inversores más prolíficos en el espacio.

Boost VC ha declarado que pretende respaldar 100 empresas Bitcoin para el año 2017, y ya cuenta con una cartera que incluye nuevas empresas con potencial de crecimiento, incluyendo BlockCypher, BTCPoint, BitPagos y Reveal.

Dado que la mayoría de sus inversiones están en las primeras etapas, es difícil evaluar plenamente el énfasis de Boost en el volumen en su enfoque de ecosistema.

Hasta ahora, sólo una de sus sociedades de cartera, contratos inteligentes blockchain startup Mirror, ha levantado capital en Serie A (ronda de inversiones).

IDG Capital Partners

La única entidad no estadounidense de la lista, de China IDG Capital ha surgido como un inversionista temprano, aún conservador, haciendo un mayor énfasis en las aplicaciones de la blockchain como un libro distribuido.

La primera inversión de IDG se produjo durante su financiación de Ripple Labs, un proveedor de protocolo de pagos distribuido que ha recaudado $ 37 millones en total y recientemente cerró $ 28 millones de la Serie A. Más tarde, participó en $ 1 millón de recaudación de fondos de Koinify.

Aunque la empresa parece preferir las inversiones en tecnología distribuida libro mayor, IDG, no obstante ha respaldado uno de los mayores proveedores de servicios de Bitcoin, la empresa con sede en Boston, Circle Internet Financial, después de haber participado en $ 50 millones de la Serie C de Circle en abril.

Un representante de IDG Ventures, EE.UU. indicó que la empresa está actualmente buscando oportunidades en fase inicial, mientras que su contraparte con sede en China se centra en ofertas de la última etapa.

Union Square Ventures

Union Square Ventures (USV) ha sido uno de los más comprometidos activamente en el diálogo público sobre la tecnología. Hasta la fecha, USV ha realizado inversiones en tres empresas Bitcoin y blockchain: Coinbase, OpenBazaar y OneName.

Las inversiones, mientras que aparentemente dispares, sin embargo, sugieren una de las tesis más bien definidas entre las principales empresas de capital riesgo. USV cree en explorar si el explosivo crecimiento permitido por el protocolo Bitcoin se podría aplicar a las verticales más allá de las finanzas en lugar de las inversiones en el ecosistema de apoyo de Bitcoin.

En palabras de la empresa:

“No estamos interesados ​​en invertir en una empresa que es lo mismo que Coinbase. Creo Coinbase tiene una gran oportunidad frente a sí mismo y por lo que estamos cuidado de no invertir en cualquier lugar cerca de lo que están haciendo “.

AME Nube Ventures

La compañía con sede en Palo Alto cuenta con tres de los startups mejor financiados en su cartera hasta la fecha – BitPay, Blockstream, Ripple Labs, así como Blockcypher y blockchain ShoCard solución de identidad.

El fondo de inicio en fase inicial fundada por el fundador de Yahoo, Jerry Yang, AME Nube Ventures, ha surgido como otro inversor prudente y poco frecuente en la industria Bitcoin.

A pesar de las inversiones públicas, sin embargo, tanto Yang y su firma se mantienen silencio sobre tanto su estrategia y opiniones sobre Bitcoin como inversión.

Digital Currency Group

BitFlyer, BitPay, BitPesa, BitGo, BitNet, BitPremier, BITX – estos son sólo algunos de los startups Bitcoin centrada jactan un prefijo ‘bits’ y respaldado por Barry Silbert Bitcoin Oportunidad Corp.

Recientemente rebautizado como Digital Grupo moneda (DCG), el fondo de Silbert ha sido uno de los inversores más activos, tanto personalmente como a través de DCG, con nombres importantes, como Coinbase, Circle y Ripple labs, entre las que ostenta en su cartera de 35 empresas.

DCG ha sido optimista sobre Bitcoin en todos los frentes, las empresas, tanto en los EE.UU. como internacionalmente en América Latina, México, Japón y Corea del Sur dando respaldo y apoyo a la innovación en prácticamente todas las áreas del ecosistema de la moneda digital.

Para seguir leyendo acerca de firmas de capital riesgo puedes acceder aquí a Firmas de capital riesgo muy involucradas en Bitcoin (Parte 2)


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
OpenBazaar Beta. Instalación sencilla paso a paso y primeras impresiones

OpenBazaar Beta. Instalación sencilla paso a paso y primeras impresiones

OpenBazaar ha cumplido con el calendario y ha publicado la primera beta pública de su mercado descentralizado resistente a censura ni clausura. La versión, disponible...