Publicidad

Firmas de capital riesgo muy involucradas en Bitcoin (Parte 2)

venturecap

Publicidad







Como ya pudimos ver con anterioridad en SobreBitcoin, Firmas de capital riesgo muy involucradas en Bitcoin (Parte 1), al mundo de la inversión, y a las firmas de capital riesgo para ser más exactos, le atrae todo lo que sea “fintech”, y de otras cosas en Bitcoin no habrá, pero sin duda, potencial disruptivo para dar que hablar en el ámbito de la tecnología financiera no le falta. Procederemos a ver algunas de las firmas de inversión que más se han involucrado en el ecosistema, junto con las que pudimos ver en la parte 1.

Lightspeed Venture Partners

Aunque Lightspeed ha ralentizado sin duda el ritmo de sus inversiones en el ecosistema, la sociedad de capital riesgo, fue uno de los primeros actores en expresar públicamente su entusiasmo por la tecnología ya en 2013.

En general, Lightspeed ha realizado una inversión interesante en un arsenal de empresas Bitcoin y blockchain ya sea directamente o, a través de sus filiales, BlockScore, el intercambio de activos digitales Melotic y el exchange Bitcoin con sede en China, BTC China. Lightspeed también hizo una inversión temprana clave en Bitcoin a través de una incubadora en mayo de 2013.

Según fuentes de la empresa, la estrategia de la misma se basa en lo siguiente:

“Creemos que en los próximos años las oportunidades fundamentales en el ecosistema Bitcoin serán impulsadas ​​por el almacenamiento de valor, y la especulación. Sólo después de estos casos de uso la capitalización de Bitcoin se volverá muy superior a la de Bitcoin 2.0, y de este modo estará listo para escalar a desarrollar todo su potencial”.

Khosla Ventures

Descrito por TechCrunch como una “mega entidad de capital riesgo”, con sede en Menlo Park, Khosla Ventures, recientemente recaudó $ 400 millones para financiar su siguiente lote de inversiones, algunas de las cuales pueden llegar a ser dedicado a Bitcoin o empresas blockchain.

La cartera Bitcoin de Khosla incluye la empresa líder en recaudación de fondos 21 Inc, que ha acumulado más de $ 120 millones en capital inicial hasta la fecha, así como una de las mayores obras tecnológicas del sector, Blockstream.

En otros lugares, Khosla ha respaldado rondas de financiación más pequeñas para el proveedor especialista de tecnología blockchain Chain y servicios financieros BlockScore.

Ribbit Capital

Sin embargo, otra firma de riesgo que ha proporcionado tal vez más el liderazgo de pensamiento que la inversión para el ecosistema de la tecnología es Ribbit capital.

Aunque entusiasta, Ribbit ha sido igualmente paciente respaldando algunas de los mayores rondas de financiación del ecosistema, incluidos las de Blockstream, BTCJam, Coinbase, Ripple labs y XAPO.

Aún así, de acuerdo con fuentes de la entidad, hay valor en la adopción de una estrategia de inversión a largo plazo en lo que respecta al ecosistema. Después de la ronda de Coinbase por valor de $ 75 millones de la Serie C se expuso lo siguiente:

“La buena noticia para Bitcoin es el largo plazo, la creencia de los jugadores establecidos de que vale la pena entender lo que puede suceder en este ecosistema en lugar de simplemente creer que nunca va a suceder. Es, evidentemente, todavía temprano, pero Roma no se construyó en un año.”

RRE Ventures

RRE ha añadido pausada y tranquilamente una impresionante lista de compañías Bitcoin a su cartera.

Comenzando con el exchange de bitcoins ITbit en 2013, RRE ha invertido ya en la empresa Bitcoin 21 Inc, BitPay, el procesador de pagos, Especialistas API Gem, Case, Mirror y Ripple labs.

Tal vez su inversión más notable, sin embargo, es Chain, la cual es liderada por el CEO y socio de RRE Adam Ludwin.

Las inversiones de RRE destacan por su variedad, aunque la mayoría de estas nuevas empresas se centran en los aspectos fundamentales del ecosistema Bitcoin, ya se trate de pagos de máquina a máquina o contratos inteligentes basados en la ​​blockchain.

Andreessen Horowitz

Quizás indiscutiblemente la firma de más alto perfil de las que participan en el ecosistema Bitcoin ha sido Andreessen Horowitz, la firma de capital privado lanzado por el fundador de Netscape, Marc Andreessen, y el gerente de producto de Netscape, Ben Horowitz.

Tras su participación en abril de 2013 en ronda de inversión de Ripple labs, Andreessen Horowitz se ha movido agresivamente para ayudar a desarrollar y cultivar dos de las startups mejor financiadas de la industria, Coinbase y 21 Inc, que representan $ 227 millones en inversión total o más de $ 1 de cada $ 4 hasta ahora invertidos en la industria.

Andreessen Horowitz también ha visto a su socio general Balaji Srinivasan asumir un papel activo en el desarrollo de 21 Inc. cuando asumió puesto de consejero delegado de la compañía en mayo.

Andreessen mismo ha adoptado el papel de uno de los defensores de alto nivel de la tecnología, twitteando de forma rutinaria algunos de los acontecimientos que tanto impactan directa e indirectamente en el espacio.

La compañía también ha participado en rondas de inversión más pequeñas para TradeBlock y OpenBazaar, señalando que sigue interesado en las apuestas tempranas por tecnologías disruptivas.

Para seguir leyendo acerca de firmas de capital riesgo puedes acceder aquí a Firmas de capital riesgo muy involucradas en Bitcoin (Parte 1)


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Gary Le presentó el proyecto Moneta en Buenos Aires

Gary Le presenta el proyecto Moneta en Buenos Aires

El cocreador de la criptomoneda estuvo en Buenos Aires y dio ayer una conferencia sobre el tema. nte un público de aproximadamente quince personas compuesto...