Publicidad

Firmas Schnorr: Solución de escalabilidad y defensa contra ataques de spam


Publicidad







Una firma Schnorr es un procedimiento criptográfico que permite sustituir un conjunto de firmas por una sola en la red de transacciones de Bitcoin, cuando todas provienen de un mismo input. Puede aumentar en un 25% la eficiencia de la red, y sus ventajas van más allá de reducir el espacio de bloque que emplea cada transacción.

***

Sam Wouters, representante de Bitcoin y Blockchain, ha señalado cómo las firmas Schnorr podrían ayudarnos a prevenir los ataques a la red Bitcoin.

En una publicación esta semana en la red social Medium, Wouters promociona las firmas o algoritmos Schnorr -un sistema capaz de reducir la cantidad de espacio por bloque de transacciones de múltiple output– como una forma de disminuir el tráfico pesado en la mempool, la cola de transacciones pendientes por procesar en la red Bitcoin.

“Si se hace necesaria sólo una firma por transacción, un spammer tendría que enviar muchas más transacciones y por tanto gastar más dinero para ocupar el espacio de transacción”, explicó.

Hasta hace poco, se observó un enorme cúmulo de transacciones pendientes en la red Bitcoin, producto de múltiples transaciones con “muchas fuentes”, según Wouters, que aumentaban la carga del Blockchain.

Las firmas Schnorr pueden eliminar el tamaño extra causado por las transacciones multi-firma, ahorrando espacio y, por tanto, dinero.

El efecto de la firma Schnorr también queda oculto, de modo que las transacciones multi-firma se ven idénticas a las de una sola firma.

“Al fin y al cabo, si es una sola persona quien envía la transacción desde múltiples fuentes, debería haber una forma de hacerlo de modo tal que se emplee una sola firma, ¿correcto? Esto es lo que las firmas Schnorr nos permiten hacer,” agrega Wouters.

En su publicación, afirma además que el elemento de spam contra la red Bitcoin sugiere que, antes del acuerdo de escalamiento de Nueva York, de Barry Silbert, ciertos actores estaban ralentizando deliberadamente la red con tasas altas y retrasos para forzar un aumento del tamaño de bloque.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por David Datica para Diario Bitcoin

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Última subasta del gobierno de EE.UU. de los bitcoins de Silk Road

La última subasta de los bitcoins de Silk Road ya tiene fecha

oy U.S. Marshals han hecho público un comunicado, revelando detalles acerca de la situación de los bitcoins restantes procedentes de la incautación del caso Silk...
A %d blogueros les gusta esto: