Publicidad

Fotos filtradas de famosas desnudas por bitcoins. Verdades y mentiras

Fotos filtradas de famosas desnudas por bitcoins. Verdades y mentiras.
Fotos filtradas de famosas desnudas por bitcoins. Verdades y mentiras.

Publicidad







Ayer domingo empezaron a filtrarse cientos de fotos de famosas de la talla de Jennifer Lawrence o Kate Upton hechas en la intimidad. Un cruce de hilos y comentarios han hecho a algunos medios relacionar esta filtración con Bitcoin, pero nada más lejos de la realidad.


 

En las últimas horas cientos de fotos de decenas de famosas desnudas han inundado la red, y lo siguen haciendo en este momento. Las primeras investigaciones apunta a un error en el almacenamiento virtual de iCloud, el cual era usado por gran parte de las afectadas. Quien fue capaz de hacerse con todo el material está todavía por saber, pero fue en el tablón de comentarios anónimos 4chan desde el que se inició su publicación.

4chan

No es la primera vez que el tablón de comentarios y fotos 4chan se ve inmerso en la polémica. La posibilidad de comentar de forma anónima ha llevado a publicar artículos como el hackeo de la cuenta de correo de la candidata republicana por Estados Unidos Sarah Palin o por la publicación reiterada de pornografía infantil. Sin embargo, la más reciente noticia viene dada por la publicación de cientos de fotos robadas de las cuentas personales de celebridades.

Filtración

La filtración, ya conocida como “Celebgate” o “The fappening”, fue originalmente publicada en el tablón de variedades /b/ de 4chan.org. Es en este hilo creado por un usuario anónimo donde se publican fotografías de Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst y un largo etcétera, En el mismo se aseguraba que poseía muchas más y que las iría publicando en las próximas horas. Sin embargo, el hilo original fue borrado y las fotografías desaparecieron. Pero antes de que se borrasen, varios usuarios tuvieron tiempo para descargarlas. Fue uno de estos usuarios quien creó el desconcierto sobre la filtración y Bitcoin.

Fotos filtradas de famosas desnudas por bitcoins. Verdades y mentiras.
Jennifer Lawrence, actriz cuyas fotos han sido publicadas en el reciente “Celebgate”.

¿Bitcoins por las fotografías?

Uno de los usuarios que tuvieron tiempo para descargar las fotos volvió a crear un hilo tras el borrado del original. En este segundo hilo aseguraba que él era de las pocas personas que tenían las fotos filtradas y que aquellos usuarios que las quisieran debían ingresar 5 bitcoins en su cuenta. Con todo ello, las fotos no tardaron en volverse a publicar por otros medios de forma que todo el que quisiera tenía acceso a ellas de forma libre y gratuita.

Fotos filtradas de famosas desnudas por bitcoins. Verdades y mentiras.
Kate Upton, una de las famosas cuyas fotos íntimas han sido filtradas

Conclusiones

Aunque la red Bitcoin se utilice para ocultar la identidad de aquellos que la utilizan, es el sistema monetario más transparente hasta la fecha, donde todas las transacciones, direcciones de origen y destino son expuestas públicamente. Es más, la dirección del susodicho que intentó “vender” las fotografías puede consultarse aquí.

Resulta paradójico como usuarios que valoran Bitcoin como forma de ocultar su identidad y mantener la privacidad son capaces de pagar por conseguir fotografías de momentos íntimos de otras personas.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

El 19 de abril tuvo una mañana interesante para el co-desarollador de Bitseed, Gabriel Aronovich. Múltiples PetaHash/s con poder de procesamiento SHA-256d estaban mutilando la...