Publicidad

Francia advierte sobre 15 plataformas de inversión de criptomonedas no autorizadas.


Publicidad







El regulador financiero francés emitió una advertencia y publicó una lista de 15 plataformas de intercambio e inversión de criptomonedas no autorizadas. Estas empresas siguen publicitando al público francés a pesar de las advertencias de la agencia.

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) emitió una advertencia el jueves sobre las plataformas de criptomonedas que han sido incluidas en la lista negra de la agencia. El AMF es el regulador del mercado de valores de Francia, un organismo público independiente responsable de salvaguardar las inversiones en instrumentos financieros y otros ahorros, así como de mantener mercados financieros ordenados.

Junto con la advertencia, la agencia publicó una lista de 15 empresas de criptomonedas, que, según dice, son “empresas no autorizadas que proponen inversiones atípicas sin autorización para hacerlo”. Ejemplos de tales inversiones son “Diamantes, tierras raras, vino o criptografía, activos “, escribió la AMF, agregando que ha estado proporcionando una lista de plataformas de inversión de diamantes no autorizadas desde julio del año pasado. En diciembre, decidió agregar “otros activos misceláneos” a esta lista, que incluye a “empresas que proponen invertir en ‘activos criptográficos’, algunos de los cuales se presentan como criptomonedas”.

Recientemente, la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica (FSMA) también emitió una advertencia similar, al listar 19 plataformas de criptomonedas sobre las que había recibido quejas y mostrar signos de fraude. Al igual que FSMA, AMF enfatizó que su lista no es completa ni exhaustiva de todas las plataformas que no cumplen con las regulaciones del país.

La adición de plataformas de criptomonedas a la lista de AMF está de acuerdo con la “Ley N ° 2016-1691 del 9 de diciembre de 2016 sobre transparencia, lucha contra la corrupción y modernización de la vida económica (la ley ‘Sapin II’)”, explicó el regulador agregando eso:

“En consecuencia, ninguna oferta de activos diversos puede comercializarse directamente en Francia sin una asignación previa por parte de la AMF de un número de registro”.

El regulador dice que las 15 compañías que ha enumerado “mantienen la publicidad y / o comercialización para el público francés” a pesar de “la advertencia de la AMF con respecto a esta nueva regulación”.

Son akj-crypto, bank-crypto, bcoin-bank, bit-crypto, boursebitcoin, crypteo, cryptobankweb, crypto-major, cryptopartnersinvest, crypto2.bnd-group, crypto.private-finance, ecs-solutions, ether-invest, krakenaccess y minedecrypto.

El AMF también les recuerda a los inversionistas varias pautas de seguridad antes de invertir. “Ningún material publicitario debe hacer que pases por alto el hecho de que los altos rendimientos siempre implican un alto riesgo”, comenzó el regulador, y agregó que los inversores deberían:

“Aprender todo lo que pueda sobre la compañía o intermediario que intenta venderle un producto (autorización / certificación, historial de la compañía, ubicación de las oficinas centrales, etc.), solo invierta en un producto que comprenda”.

Además, el regulador insta a los inversores a preguntarse “cómo y por quién se establece el precio de compra o el precio de venta del producto publicitado, y conocer los términos y plazos precisos para vender el producto, especialmente en los casos en que el producto invierte”. en una clase de activos con baja liquidez”.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin es un refugio nuevo contra la hiperinflación para latinoamericanos ricos.

América Latina ha sabido mucho más que su parte justa de los problemas económicos a lo largo de los años. Ya sean revoluciones populistas, golpes...
A %d blogueros les gusta esto: