Publicidad

Funcionarios en Venezuela comienzan a confiscar hardware de minería de Bitcoin importados.


Publicidad







Venezuela es una región importante en el mundo de las criptomonedas. Hasta ahora, los consumidores y las empresas han mostrado un gran interés en la criptomoneda. Parece que la situación puede cambiar bastante pronto. Las fuentes locales indican que el gobierno está confiscando cualquier hardware relacionado con la minería de criptomonedas.

La situación de Bitcoin en Venezuela. En los últimos años, la turbulencia financiera en Venezuela se ha vuelto más evidente. Su moneda nacional está perdiendo valor con bastante rapidez. Esto ha causado muchos problemas diferentes tanto para las empresas como para los consumidores. Parece que incluso la emisión de la criptomoneda Petro no necesariamente mejorará esta situación en el corto plazo.

Tiempos desesperados a menudo requieren medidas desesperadas. En el caso de Venezuela, los ciudadanos están acudiendo a la minería de criptomonedas. Dado el creciente valor de Bitcoin, la extracción de esta moneda se ha vuelto más popular. Como resultado del acceso del país a electricidad más barata, la minería de Bitcoins aparentemente tiene mucho sentido.

Al mismo tiempo, este tipo de actividad también recibió mucha atención negativa. El gobierno venezolano subsidia oficialmente toda la electricidad en el país. Cualquiera que use este recurso para minar Bitcoin se ha convertido en un objetivo de repercusiones legales. Varias operaciones mineras se han cerrado en el pasado. Ahora parece que esta situación solo empeorará a medida que progrese el tiempo.

El gobierno interviene nuevamente. Según el medio local Noticiero Digital, las cosas no evolucionan en una dirección positiva. De hecho, el gobierno venezolano está confiscando los envíos relacionados con la minería de criptomonedas. Esto se aplica específicamente al hardware que se importa de otras partes del mundo. Es otra ofensiva contra la minería de Bitcoin, aunque es una contramedida muy agresiva.

Los servicios de mensajería han informado a los clientes que esta medida se ha implementado recientemente. Como tal, se aconseja a los usuarios no solicitar ningún hardware de minería de Bitcoin fuera de Venezuela. Eso crea un gran problema, ya que comprar o vender este equipo en el país es difícil, si no imposible.

Por el momento, queda por ver cuál es el razonamiento detrás de este desarrollo. Los voceros del gobierno no han emitido ningún comentario oficial con respecto a esta declaración. Como tal, no está claro qué esperan lograr los funcionarios al adoptar este enfoque drástico. En esta etapa, parece que cualquier equipo de criptomoneda será confiscado. En el pasado, la acción dura era tomada contra las unidades ASIC. El nuevo desarrollo también coloca las GPU, las motherboards y hasta las fuentes de alimentación en riesgo de confiscación.

Fuente: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El gigante de pagos ruso Qiwi revela Bitruble, el Bitcoin ruso

l sitio de noticias ruso ForkLog mantuvo conversaciones con el director de comunicaciones de Qiwi, Konstantin Koltsov y con Alexei Arkhipov, que se encuentra supervisando el proyecto, acerca del...
A %d blogueros les gusta esto: