Publicidad

Gary Le presenta el proyecto Moneta en Buenos Aires

Gary Le presentó el proyecto Moneta en Buenos Aires
Gary Le presentó el proyecto Moneta en Buenos Aires

Publicidad







El cocreador de la criptomoneda estuvo en Buenos Aires y dio ayer una conferencia sobre el tema.


Ante un público de aproximadamente quince personas compuesto por expertos en criptomonedas y también por gente que hace pocos días se enteraba de la existencia de Bitcoin, se presentó anoche Gary Le, cocreador de la criptomoneda Moneta, en el marco del MeetUp que mensualmente organiza Bitcoin Argentina que en esta ocasión se hizo en Espacio Bitcoin.

Durante poco más de media hora, tiempo que duró su presentación, Le dio detalles de Moneta, mayormente comparándola con Bitcoin. Acerca de Bitcoin explicó que, según él, tiene muchos defectos, entre ellos falta de anonimato, velocidad “ridículamente lenta” para hacer transacciones, un gobierno no democrático y minería centralizada. Posteriormente pasó a explicar cómo Moneta solucionaría esos inconvenientes.

Qué es Moneta

Moneta, que implementa el protocolo de Zerocoin se presenta como una altcoin 600 veces más rápida que Bitcoin, muchísimo más privada y más descentralizada.

“[Moneta] cumple así la idea original de Satoshi que es una red P2P totalmente descentralizada”, informan en el sitio Web oficial moneta.cash.

Para terminar, Le respondió preguntas de los asistentes. La conferencia fue en inglés.

Introducción a Bitcoin

Además, como habitualmente se hace en los encuentros de Bitcoin Argentina, se dio una charla introductoria que contó con la particularidad de que los asistentes ya tenían algún conocimiento sobre el funcionamiento de Bitcoin, lo que hizo que pudiera avanzarse más rápidamente y hablar también con mayor profundidad sobre temas más complejos como, por ejemplo, minería. Franco Amati fue el orador a cargo y contó con la ayuda del abogado especialista en criptomonedas Daniel Rybnik que respondió las preguntas relacionadas con cuestiones legales.

Economía cibernética

Para finalizar, Francisco Osca y Eti Marcus estuvieron a cargo de la presentación La emergencia de la economía cibernética y hablaron sobre organizaciones autónomas descentralizadas, aplicaciones descentralizadas, proyectos y oportunidades, todo siguiendo una adaptación que hicieron del Cybernetic Economy Report 2015.


Un comentario

  1. Y de Moneto que dijo el tío? Contó algo? Es el Vitalik Buterin asiático.
    Franco hablo sobre la minería, pero que dijo?? Tampoco nos cuenta nada del meetup el articulo…mucho secretismo

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Factom quiere llevar registros descentralizados seguros sobre la blockchain.

Factom está vendiendo el 85-100% de los bitcoins de la “presale”

En su "Asset Allocation Strategy Plan" (en español, Plan Estratégico de Localización de Activos) Factom ha dado a conocer a los inversores y a toda...