Publicidad

Generar una Wallet bitcoin de una imagen no protegerá su clave privada


Publicidad







 

En los últimos años se han puesto en marcha varios servicios que han generado cierta intriga en el ecosistema bitcoin. Parece haber una correlación que despierta interés entre la cryptography y steganography. En este sentido, un desarrollador creó un proyecto que convierte cualquier imagen o documento en una clave y una dirección privada de bitcoin. Por su puesto esta es una gran herramienta en el papel, pero no muy práctico como un medio de seguridad.

En este sentido, aunque este concepto puede tener cierto atractivo para los consumidores, está claro que no es una solución segura por ningún medio. Se sabe que tener que usar una imagen o documento para crear una dirección de monedero de bitcoin suena conveniente. También, el proceso en sí es muy sencillo, no hay gran complicación. En cierto modo esto puede atraer más personas al ecosistema bitcoin, es un gran atractivo.

Lo que sí está claro, es que no es la mejor manera de asegurar una clave privada, desafortunadamente, aquellos que confían en este proyecto tienen una gran oportunidad de perder sus fondos. Es indudable que cualquier cantidad de bitcoin almacenados en carteras generadas a través de esta plataforma está en riesgo. Por lo tanto, todo lo que se necesita es que cualquier persona cargue el mismo documento o imagen. Al realizar esta acción recibirán la misma dirección de cartera y clave privada.

Desde el punto de vista de la seguridad, el proyecto no es viable por ningún medio. Por lo tanto, el código fuente esta en GitHub, esto permite que cualquier persona haga cambios y proponga mejoras. Es evidente que este concepto necesitará mucho trabajo antes de que sea incluso factible intentar colocarlo en marcha. Por lo tanto, la implementación de una forma de buscar imágenes y documentos duplicados sería un buen punto de partida.

Además, la idea de usar una imagen pública para crear una dirección de billetera y una clave privada parece un poco ridícula. No hay tal cosa como buscar una imagen única en estos tiempos, aunque las probabilidades puedan ser muy pequeñas, alguien pudiera haberla utilizado antes de Usted, por lo tanto, no hay razón para arriesgarse. Se dice que las imágenes privadas son una posible solución. Sin embargo, eso requiere que los usuarios los mantengan privadas a toda costa. En el mundo real, hacerlo es prácticamente imposible es estos momentos.

Es importante señalar que este proyecto es una prueba de concepto y no algo que pudiera ser utilizado por cualquier persona, tal como está proyectado. Todo lo narrado lleva a la steganography a un nivel diferente, aunque no hay información oculta incrustada en la imagen misma. Se puede dilucidar que es una intrigante forma de cosas, pero que carece de seguridad para ser considerado un proyecto  útil en este momento. Es una innovación que necesita el concurso de todos los desarrolladores para mejorar esta idea. Se espera por nuevos anuncios, que pueden fortalecer a blockchain y bitcoin.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Productos y servicios que puedes pagar con Bitcoin

os usuarios de Bitcoin estamos de enhorabuena. Bitcoin está consiguiendo mayor aceptación a nivel mundial y son cada vez más los comercios, pymes y grandes...
A %d blogueros les gusta esto: