Publicidad

Gibraltar obtiene el primer ATM de Bitcoin


Publicidad







Se ha instalado el primer ATM Bitcoin en el territorio británico de Gibraltar. El paraíso fiscal europeo en la costa sur de España ya tiene unos pocos negocios Bitcoin y el gobierno está trabajando actualmente en un marco regulador para las monedas digitales.

El primer cajero Bitcoin de Gibraltar (BTM) fue instalado en la zona de recepción del World Trade Center de Gibraltar, anunció el centro la semana pasada. El territorio británico de ultramar en la costa sur de España tiene una población de alrededor de 34,408 a partir de 2016. El BTM acepta libras esterlinas británicas, libras de Gibraltar, así como billetes de euro, el centro declaró:

“Las personas que trabajan y viven en Gibraltar, así como los que visitan ahora pueden comprar la criptomoneda utilizando dinero en efectivo y aplicaciones de la cartera de teléfono móvil. El BTM [Bitcoin ATM] acepta billetes de GBP, GIP y EUR, por lo que una fracción de un bitcoin se puede comprar por tan poco como £10 or €10.”

La máquina es propiedad privada del entusiasta de Bitcoin, Ludek Safranek, según la crónica de Gibraltar. “Me puse en contacto con el World Trade Center y le pregunté si podía instalar el primer cajero bitcoin de Gibraltar”, dijo. “Una máquina similar se instaló hace unas semanas en Malta, así que pensé que era hora de que un ATM bitcoin se instalara en Gibraltar. Creo que este es el lugar perfecto para poner el primer cajero automático de Bitcoin. ”

Coinatmradar, un sitio que rastrea las ubicaciones de BTMs, muestra que este BTM de un solo sentido es el único en Gibraltar. Su cuota es de 4,3% para la compra de bitcoin, el sitio detalló, señalando que “altcoins se añadirá pronto.”

Un establecimiento en el World Trade Center Gibraltar ya acepta bitcoin. El restaurante de alimentos saludables llamado Supernatural es propiedad de Dan Thompson. Dijo que su establecimiento es el primer negocio minorista a aceptar bitcoin en el territorio. “Esperamos que aumente la conciencia y alentar a otros minoristas y clientes a comenzar a utilizar este tipo de moneda también”, señaló.

En julio de 2016, la Bolsa de Valores de Gibraltar aprobó un Instrumento de Intercambio Bitcoin (ETI) para cotizar en GSX. El instrumento respaldado por activos, que invierte exclusivamente en bitcoin, también cotiza en Deutsche Börse.

El gobierno de Gibraltar publicó un documento de consulta en enero de 2016 sobre la regulación de la moneda digital. Desde entonces, se ha estado discutiendo un marco regulatorio para negocios de criptomonedas.

En mayo, el gobierno publicó un documento que incluye propuestas de regulación para negocios relacionados con la moneda digital. Fue introducido en la Cumbre de Moneda Digital celebrada en la Universidad de Gibraltar para una consulta pública completa.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

BTCenEpañol 16. ¿Cómo enviar dinero usando bitcoins?

A %d blogueros les gusta esto: