Publicidad

Glosario de términos en Bitcoin (Simplificados para principiantes)

Glosario de términos en Bitcoin (Simplificados para principiantes)
Glosario de términos en Bitcoin (Simplificados para principiantes)

Publicidad







El 99% de mis familiares y amigos no conoce Bitcoin o no sabe lo que implica realmente, por eso armé una pequeña guía para que todos aquellos que se sientan abrumados puedan entender los artículos de actualidad.


 

Términos

 

  • Bitcoin: Bitcoin es una red consensuada y descentralizada que permite pagos anónimos y de alta seguridad a través del intercambio de monedas virtuales llamadas bitcoins. Esta moneda no es una moneda sin valor y el mismo ronda los USD 550 por un solo Bitcoin.
  • Minar bitcoins: Una de las causas que provocan que Bitcoin sea tan seguro es el complejo código que se utiliza a la hora de enviar o recibir dinero, estos códigos deben ser analizados y procesados por muchas computadoras a través de la red, para recompensar y fomentar a que se pongan a disposición esas computadoras para procesar los pagos, el sistema les entrega una pequeña cantidad de bitcoins a los que lo hagan.
  • Costo de transacción o comisión: Al pasar por la red Bitcoin y para evitar que un hacker haga millones de envíos para saturar el sistema (especialmente con sumas bajas), se establece un sistema de comisiones que sirve para incentivar a los mineros a tratar la transacción que queremos hacer, de la manera más rápida posible a cambio de nuestra propina.
  • Exchanges: Son sitios donde uno puede cambiar bitcoins por otras monedas (ya sean virtuales o no), depositar o extraer del mismo siempre teniendo en cuenta una comisión que se queda el lugar.
  • Criptodivisa: Dinero virtual cuyo valor es representado por la confianza y el uso que se haga del mismo. La palabra “cripto”, viene de criptografía y representa el carácter codificador de la moneda, es decir, los cálculos y algoritmos incluidos en la moneda para hacerla segura.
  • Satoshi Nakamoto: Es el pseudónimo de la persona o el grupo de personas que diseñaron el protocolo Bitcoin en 2008 y que crearon la red en 2009. Pseudónimo porque se desconoce la verdadera identidad del creador o creadores del protocolo Bitcoin.
  • Red P2P: P2P significa punto a punto, lo que implica una conexión directa entre dos computadoras. Es parte del protocolo utilizado en la red Bitcoin para impedir una centralización que debilitaría la moneda.
  • Wallet (o cartera): Es el lugar o programa informático donde se guardan los bitcoins, normalmente son programas cliente online u offline.
  • Programa cliente: Son aplicaciones donde uno tiene su cartera Bitcoin, el programa cliente permite la recepción o envío de bitcoins. (Para usuarios nuevos se recomienda carteras offline simples tales como Electrum).
  • Dirección Bitcoin: Son secuencias alfanuméricas aleatorias de 33 caracteres de largo que comienzan con el número “1” (Ejemplo de Wikipedia: 1LtU9rMsQ41rCqsHAvMtw89TA5XT2dW7f9). Este es el código que hay que entregar a la persona que queremos nos pague y es totalmente seguro ya que con el código solo se puede depositar, no extraer. Para ello haría falta la clave privada.

Cualquier otro término que desconozcan pueden comentarlo y lo agrego a la brevedad.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La policía surcoreana perseguirá las estafas con criptomonedas.

Corea del Sur perseguirá las estafas con criptomonedas

egún informaciones de la página web Chosun, la mayor página de noticias en Internet de Corea del Sur, las fuerzas del orden del estado asiático estarían a...
A %d blogueros les gusta esto: