Publicidad

Glosario de términos en Bitcoin (Simplificados para principiantes)

Glosario de términos en Bitcoin (Simplificados para principiantes)
Glosario de términos en Bitcoin (Simplificados para principiantes)

Publicidad







El 99% de mis familiares y amigos no conoce Bitcoin o no sabe lo que implica realmente, por eso armé una pequeña guía para que todos aquellos que se sientan abrumados puedan entender los artículos de actualidad.


 

Términos

 

  • Bitcoin: Bitcoin es una red consensuada y descentralizada que permite pagos anónimos y de alta seguridad a través del intercambio de monedas virtuales llamadas bitcoins. Esta moneda no es una moneda sin valor y el mismo ronda los USD 550 por un solo Bitcoin.
  • Minar bitcoins: Una de las causas que provocan que Bitcoin sea tan seguro es el complejo código que se utiliza a la hora de enviar o recibir dinero, estos códigos deben ser analizados y procesados por muchas computadoras a través de la red, para recompensar y fomentar a que se pongan a disposición esas computadoras para procesar los pagos, el sistema les entrega una pequeña cantidad de bitcoins a los que lo hagan.
  • Costo de transacción o comisión: Al pasar por la red Bitcoin y para evitar que un hacker haga millones de envíos para saturar el sistema (especialmente con sumas bajas), se establece un sistema de comisiones que sirve para incentivar a los mineros a tratar la transacción que queremos hacer, de la manera más rápida posible a cambio de nuestra propina.
  • Exchanges: Son sitios donde uno puede cambiar bitcoins por otras monedas (ya sean virtuales o no), depositar o extraer del mismo siempre teniendo en cuenta una comisión que se queda el lugar.
  • Criptodivisa: Dinero virtual cuyo valor es representado por la confianza y el uso que se haga del mismo. La palabra “cripto”, viene de criptografía y representa el carácter codificador de la moneda, es decir, los cálculos y algoritmos incluidos en la moneda para hacerla segura.
  • Satoshi Nakamoto: Es el pseudónimo de la persona o el grupo de personas que diseñaron el protocolo Bitcoin en 2008 y que crearon la red en 2009. Pseudónimo porque se desconoce la verdadera identidad del creador o creadores del protocolo Bitcoin.
  • Red P2P: P2P significa punto a punto, lo que implica una conexión directa entre dos computadoras. Es parte del protocolo utilizado en la red Bitcoin para impedir una centralización que debilitaría la moneda.
  • Wallet (o cartera): Es el lugar o programa informático donde se guardan los bitcoins, normalmente son programas cliente online u offline.
  • Programa cliente: Son aplicaciones donde uno tiene su cartera Bitcoin, el programa cliente permite la recepción o envío de bitcoins. (Para usuarios nuevos se recomienda carteras offline simples tales como Electrum).
  • Dirección Bitcoin: Son secuencias alfanuméricas aleatorias de 33 caracteres de largo que comienzan con el número “1” (Ejemplo de Wikipedia: 1LtU9rMsQ41rCqsHAvMtw89TA5XT2dW7f9). Este es el código que hay que entregar a la persona que queremos nos pague y es totalmente seguro ya que con el código solo se puede depositar, no extraer. Para ello haría falta la clave privada.

Cualquier otro término que desconozcan pueden comentarlo y lo agrego a la brevedad.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ya se pueden ganar bitcoins jugando a Minecraft

Ya se pueden ganar bitcoins jugando a Minecraft

A partir de esta semana se puede jugar a Minecraft y ganar bitcoins. Esta frase no tendría ningún sentido hace un lustro pero hoy en...