Publicidad

Gobierno chino impone controles más estrictos sobre el cambio de divisas y bitcoin se aprecia


Publicidad







La economía mundial está en un momento de muchas incertidumbres, se decía con mucha insistencia que China era la locomotora que jalaba las inversiones y el resto del mundo simplemente la empujaba, ahora hay recesión en el gigante asiático, la recesión llegó y parece que para quedarse, en medio de este panorama, las empresas y las familias Chinas, ven con preocupación que la devaluación de sus moneda cada día tiene menos poder adquisitivo, la respuesta se observa en el mercado de compra/venta de bitcoin, cada día su valor estratégico como un activo realizable es visto como opción válida para invertir.

Por ello, China estuvo imponiendo varios grados de restricción a la salida de Capital a lo largo de todo el 2016. No todos estos intentos han tenido éxito, por ello el gobierno ha elaborado un nuevo plan. Las compras en moneda extranjera serán restringidas y están avanzando como forma de impedir la fuga de capitales, al hacerlo, el gobierno pretende reducir la cantidad de dinero que deja la economía China.

Por supuesto, convertir Yuanes en moneda extranjera se hará más difícil para todos los que viven en China, ahora se pide información adicional que debe ser proporcionada al solicitar una divisa extranjera. Además los consumidores tendrán que explicar las razones que existen para realizar la inversión, esta es una medida bastante invasiva impuesta por el gobierno chino en la guerra contra la fuga de capitales.

Por lo antes expuesto, China examina con más detenimiento los intercambios que se hacen en divisas, por lo tanto, los nacionales chinos, pueden convertir $50.000 a Yuanes cada año, esta cantidad no sufrirá cambios en un futuro cercano por ahora, pero cualquier persona que quiera convertir Yuanes en moneda extranjera se examinará con mucho detenimiento. De hecho el gobierno exigirá las razones por la cual las personas quieren intercambiar sus fondos.

Es importante tener en cuenta que esta medida no reemplazará la solicitud de documentos de identidad, cuando se va hacer una solicitud de cambio de dinero Fiat a divisas. Es evidente que el gobierno chino quiere saber las razones del porque las personas están moviendo sus capitales fuera del país. Queda por ver si esos controles más estrictos sobre el dinero de las personas es la solución más correcta.

Por ahora el el Banco Central de China (PBOC), afirma que esta medidas se crean para combatir el lavado de dinero y las transacciones ilegales. Los controles aleatorios sobre las transferencias de divisas se incrementarán y las sanciones serán más duras. Por otra parte los bancos deben verificar la autenticidad de la información cuando sea proporcionada por los usuarios.

Pero hay más trabas, como las instituciones financieras tendrán que informar sobre las transferencias internacionales que excedan de 200,00 yuanes. Igualmente, cualquier persona que busque completar una transferencia de moneda extranjera de $ Estadounidenses de 28.800 o más será examinada por el gobierno. Esta es otra medida fiscal invasiva que puede ser contraproducente en la economía China a largo plazo.

Razones para el aumento de la fuga de capitales no son difíciles de conseguir o justificar. La economía China está en una depresión, y el crecimiento económico ha sido mucho más lento de lo esperado. Además, el Yuan sigue perdiendo valor frente a otras monedas importantes, a esto se le agrega el alza de la tasa de interés de la Reserva Federal, esto sólo agrega más combustible a los problemas de la economía China. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Fidelity Permite a sus Clientes ver Saldos Bitcoin en su Sitio Web.

Fidelity Investments anunció su plan de integración con el intercambio bitcoin Coinbase en mayo. Ahora la compañía permite a sus clientes ver sus saldos de...
A %d blogueros les gusta esto: