Publicidad

El gobierno de Francia apoya una asociación de startups próximas a Bitcoin

El gobierno de Francia apoya una asociación de startups próximas a Bitcoin
Axelle Lemaire Secretaria de Estado de Digital en el gobierno de Manuel Valls por Leweb
El gobierno de Francia apoya una asociación de startups próximas a Bitcoin

Publicidad







Un total de 36 startups francesas tecnológicas del sector financiero han creado la asociación France FinTech, para coordinar sus acciones, mejorar su comunicación e impulsar nuevos modelos económicos digitales.


El grupo se ha constituido formalmente a lo largo del pasado mes de junio y de él forman parte algunas empresas directamente relacionadas con el Bitcoin como Ledger, Invivoo y Paymium. Otras start-up que han entrado a formar parte del grupo ofrecen productos y servicios centrados en pagos digitales, préstamos P2P, crowdfunding y gestión financiera.

Eric Larchevêque, CEO de Ledger, ha descrito el interés de su participación en el proyecto. El objetivo es ser parte del diálogo que va a llevar a los reguladores franceses a establecer el marco de supervisión del sector Tecnológico Financiero e incluir el Bitcoin en él. Larchevêque dijo: “Seremos muy activos en todo lo relacionado con Bitcoin en la asociación, nos aseguraremos de que la voz de las ‘cryptos’ sea escuchada”

Objetivos

Los objetivos de la France FinTech incluyen además realizar las campañas de promoción en medios, iniciativas de lobbying con gobiernos, programas de inversión y de investigación y aproximarse al sector financiero ya establecido. Todo esto en un plano tanto nacional como europeo.

Además la asociación nace con el apoyo del gobierno francés del primer ministro Manuel Valls. Axelle Lemaire el secretaria de estado a cargo de la economía digital ha declarado:

“Los retos a los que se enfrenta la industria financiera son los de toda nuestra economía. Para que esta industria sea parte de la revolución digital hace falta simplicidad, confianza y apoyo sostenido a las start-up y la innovación francesa. El gobierno también señala que es necesaria la estructuración del sector. Desde el gobierno saludamos esta creación”

Y el Ministro de finanzas Michel Sapin añadió:

“La FinTech es una apuesta por el desarrollo de servicios financieros innovadores para todos. Es positivo para los consumidores que los nuevos actores empujen a los actores tradicionales del sector financiero”

Francia ha visto un enorme crecimiento del mercado de divisas digitales y de Bitcoin. La aceptación avanza a gran ritmo con grandes supermercados como Monoprix, de momento solo en sus ventas online. El papel de La Maison du Bitcoin (abierta en 2014) está siendo vital en la dinamización del sector.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bill Gates financia Bitcoin en África con la startup Bitsoko

Bill Gates financia Bitcoin en África con la startup Bitsoko

La Fundación Bill y Melinda Gates ha financiado con una beca de 100.000 dólares a la startup africana Bitsoko, con base en Kenia, con el...