Publicidad

Gobierno indio recomendará la regulación de Bitcoin dentro de los próximos 6 meses.


Publicidad







El gobierno indio se reunirá para discutir el marco regulatorio de Bitcoin y otras monedas digitales la próxima semana, según una publicación local. Se habló con los principales intercambios bitcoin de India para saber qué esperan realmente de la reunión.

Según Dna, la emisora ​​inglesa de difusión diaria propiedad de Diligent Media Corporation, se espera que el gobierno indio tome una decisión sobre el marco regulatorio de bitcoin y otras criptomonedas la próxima semana. Sin embargo, no se dieron detalles adicionales sobre el marco o la decisión. “La cuestión de si las monedas virtuales o bitcoins deberían ser prohibidas, reguladas o autorreguladas ha sido deliberada por algún tiempo”, escribió la publicación.

Con el fin de seguir deliberando sobre el marco de las criptomonedas en el país, el Ministerio de Finanzas ha pedido una reunión de todos los funcionarios claves. La reunión se supone que tendrá lugar el lunes, pero se ha pospuesto a la próxima semana. Participarán el vicepresidente de Niti Aayog, Arvind Panagariya, el gobernador del Banco de la Reserva de India (URI), Urijit Patel, el presidente de la Junta de Valores de India, Ajay Tyagi, y otros funcionarios claves, informó Dna.

En abril, el gobierno formó un comité para investigar Bitcoin y se espera su informe el próximo mes. El comité también tiene la tarea de evaluar el marco jurídico y normativo existente de las monedas digitales en la India, así como a nivel mundial.

El mes pasado, el gobierno buscó comentarios públicos en el sitio web de Mygov sobre si las monedas digitales deberían ser reguladas. La fecha límite para los comentarios fue el 30 de mayo. Sin embargo, algunos continuaron rodando incluso después de la fecha límite.

“Ahora es el turno del comité de producir los comentarios de las partes interesadas en la industria Bitcoin y comentarios del público en general, referirse a las leyes y regulaciones actuales, y finalmente proponer los pasos adelante.” dijo Sathvik Vishwanath, CEO y cofundador de Unocoin, un importante intercambio bitcoin en India.

Agregó que “esto no será una decisión como tal, sino una recomendación, basada en lo que se nos ha dicho en la reunión a puerta cerrada”.

El cofundador de Zebpay, Sandeep Goenka, el principal experto en bitcoin de la India, coincide en el siguiente paso del gobierno. Él dijo Bitcoin.com:

“Están creando un grupo de trabajo que tardará seis meses en formular recomendaciones.”

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La Universidad de Alicante acreditará el curso.

Curso de Bitcoin por la Universidad de Alicante del 14 al 30 de abril

Será acreditado por la Universidad de Alicante y fue desarrollado con la colaboración de expertos de Coinzone. ntre el 14 y el 30 de abril...
A %d blogueros les gusta esto: