Publicidad

Gobierno iraní se prepara para el uso de Bitcoin dentro del país.


Publicidad







El gobierno iraní ha estado investigando los aspectos económicos y de infraestructura de la preparación para el uso de bitcoins en su país. Según el ministerio de tecnología de la información, “se están haciendo arreglos” para armar la infraestructura de la moneda digital” “tan pronto como sea posible”.

Según los informes, el viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Irán, Amir Hossein Davaee, dijo en una entrevista con el periódico Shargh la semana pasada:

“El ministerio de comunicaciones y tecnología de la información ya ha llevado a cabo una serie de estudios de investigación como parte de sus esfuerzos para preparar la infraestructura para utilizar bitcoin dentro del país.”
 Dijo que la criptomoneda tiene dos aspectos, económico e infraestructura, y agregó que adoptarlo en Irán terminará siendo de interés general para el país. “Nosotros, como el principal centro en Irán que se ocupa de los desarrollos tecnológicos del país, nos tomamos muy en serio la cuestión de preparar la infraestructura para la nueva moneda”, dijo, citando que:
“Se están haciendo arreglos con las organizaciones relacionadas para armar la infraestructura lo antes posible.”

Aunque el Banco Central iraní considera que el comercio hecho con bitcoin “no es legal”, lo que desalienta a las empresas locales de adoptar la moneda digital, hasta ahora no ha habido una ley que prohíba específicamente el uso del bitcoin como método de pago. Mientras tanto, el gobierno iraní ha estado trabajando en las regulaciones propuestas para las monedas digitales.

 Los residentes de Irán dependen de Localbitcoins así como del mercado de igual a igual Coinava con sede en Australia que conecta compradores y vendedores en Irán sin comprar o vender bitcoins directamente. Además, el grupo Bitcoin de Irán en Facebook está activo con más de 29.000 miembros en la actualidad.
Si bien muchas empresas en Irán han usado el bitcoin, temen las leyes tributarias relacionadas con él y se han abstenido de revelar sus identidades, explicó la agencia de noticias YJC.
La publicación le preguntó al economista iraní Morteza Imani-Rad varias preguntas sobre el impacto del bitcoin en la economía del país. Dijo: “este dinero no es legal en Irán y las transacciones de bitcoins no son legales y legalmente irreconocibles, por lo que no esperamos que tengan ningún efecto en la economía iraní”. También creía que el límite de mercado de bitcoin era demasiado pequeño para facilitar la compra y venta de contratos internacionales de petróleo.
Fuente: Bitcoin.com
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Wanxiang financiará con 50 millones de dolares Ethereum

Wanxiang invierte $50 millones y se alía con Ethereum

anxiang es una multinacional china de manufactura de componentes automovilísticos con parte del accionariado de Porsche a añadido a su área de interés la tecnología blockchain. El anuncio se hizo...
A %d blogueros les gusta esto: