Publicidad

Gobierno Japonés envía 3 startups a programa de Innovación en USA


Publicidad







Como parte de un programa de innovación tecnológica, el gobierno japonés está enviando tres compañías de Startup Blockchain a Estados Unidos, con el pan de que visiten los centros de innovación y se reúnan con empresas y empresarios locales.

El programa, “Silicon Valley-Japan Bridge Project”, tiene como objetivo fomentar la cooperación entre empresas de tecnología japonesas y estadounidenses. En octubre de 2015, el Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria (METI) anunció que enviará a 20 personas seleccionadas de todo el país, lo que marcó el primer paso del programa.

HIYAKU Next Enterprise es el nombre del programa, el cual apenas es una parte del Proyecto de Puente Silicon Valley-Japón subarrendado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI). Este programa enviará a 55 pymes y nuevas empresas con tecnologías de vanguardia y excelentes ideas a los principales ecosistemas de innovación del mundo como Silicon Valley en los Estados Unidos

Entre los seleccionados para el programa se incluye el Keychain GK, Quoine y Soramitsu. Los representantes de Keychain GK irán a Silicon Valley, mientras que los de Quoine y Soramitsu visitarán Nueva York como parte del programa. Otra empresa de tecnología, HAW International Inc., que ha desarrollado una línea de negocio centrada en blockchain, también está participando en el programa.

 

METI dice que 202 compañías solicitaron el Proyecto Puente Silicon Valley-Japan. Un comité integrado por METI, los cuales cuenta expertos de la industria y miembros del comité organizador lo redujo a 55 empresas basándose en “tecnología, características del producto y superioridad de servicio, así como compatibilidad con cada tema del curso”.

Keychain GK es una empresa japonesa de desarrollo de bloques. Su concepto es integrar fácilmente la tecnología blockchain en una infraestructura de TI existente.

QUOINE Corporation opera “QUOINE EXCHANGE”, la plataforma de intercambio de divisas virtual más avanzada del mundo, utilizando la tecnología blockchain y capturando el mayor volumen de transacciones en Asia.

Soramitsu Co., Ltd. desarrolló una plataforma de libre distribución distribuida “Iroha” y la presentó al Proyecto Hyperledger de la Fundación Linux. Iroha fue aceptado en el programa de incubación y es el tercer proyecto de contabilidad distribuida aceptado junto con proyectos creados por IBM e Intel. La principal tarea de Soramitsu es utilizar Iroha para producir una plataforma para gestionar identidades digitales.

Fuentes: BankingTech , Econotimes

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Entrevista con Changpeng Zhao: La vida después de la prohibición de Exchanges de China.

El ex CTO/Cofundador de Okcoin y CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), se reunió con reporteros de los medios para hablar sobre las negociaciones con...
A %d blogueros les gusta esto: