Publicidad

El gobierno de EEUU utiliza wallets Trezor

trezor

Publicidad







Según informaciones que han aparecido últimamente en el archiconocido foro Bitcointalk, parece que ciertos miembros del Gobierno Federal de los Estados Unidos, tienen una comprensión de lo que es Bitcoin mucho más profunda de lo que podríamos imaginarnos en un primer momento. Un usuario publicó un mensaje informando de que durante una redada en su domicilio, los oficiales del gobierno reconocieron y se apropiaron de sus wallets Trezor no utilizados, ademas de una gran cantidad de Bitcoin. Al devolver los bienes requisados la transacción en la que le mandaban sus Bitcoin provenía de otro aparato Trezor.

El almacenamiento de forma segura y controlable de los Bitcoin es un problema fundamental que cualquier nuevo usuario se tiene que enfrentar y es lógico pensar que los propios oficiales del gobierno han tenido que aprender a hacerlo. Las hardware wallets, cuando se usan correctamente, son una forma muy recomendable para almacenar bitcoins. La publicación en Bitcointalk:

Cuando los oficiales del departamento de seguridad nacional asaltaron nuestra casa, se llevaron varios Trezors todavía en los paquetes originales que yo había planeado regalar para Navidad. […]
Por cierto: ¡Seguridad Nacional estaba almacenando todos los bitcoins confiscados en un Trezor que, o bien compraron, o confiscaron de otra persona!

En un mensaje posterior del mismo usuario, éste responde a una pregunta sobre como podía saber que los oficiales del gobierno utilizan Trezor:

“Porque cuando me transfirieron mis BTC de vuelta lo hicieron desde su propio Trezor. No estoy diciendo que siempre utilicen Trezor. Todo lo que puedo decir es que en mi caso fue así.
Considero esto buena publicidad para un gran producto el cual yo mismo soy usuario”

El usuario autor de esta publicación fue BurtW, con ranking “Legendario” en el foro y que explica en profundidad lo ocurrido en su propia página web.

Esta noticia nos hace cuestionar cuál fue el proceso que siguió el gobierno norteamericano para determinar el método de almacenamiento óptimo para sus bitcoins y si valoraron otras opciones hardware wallets alternativas como Ledger por ejemplo. Esta noticia nos hace plantearnos la cuestión de si las carteras Trezor fueron obtenidos en una redada, o si fueron elegidos de forma intencionada y después de comparaciones, o procesos de compra formalizados.


Un comentario

  1. Lo que realmente nos tendría que cabrear es que el gobierno pueda entrar en casa de un ciudadano sin apenas justificacion y quitarle sus bitcoin porque estos podrian ser donados a terroristas. Indignante

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Aumenta el miedo a un "corralito" en Grecia

El aumento del miedo a un “corralito” en Grecia podría beneficiar a Bitcoin

Aumenta el miedo a un "corralito" en Grecia nte el temor que despierta, al parecer, en muchos ciudadanos griegos el hecho de que el nuevo...